El delantero que sigue la Real Sociedad para apretar tuercas a Isak

Desde las directivas del club vasco saben que será una tarea titánica retener al sueco

Si hay un jugador de la Real Sociedad en carpeta de varios clubes poderosos de Europa es sin duda Alexander Isak. El sueco ha demostrado ser todo un ariete de jerarquía al punto que cada mes su precio de ficha aumenta algunos millones. Desde la entidad vasca saben que es prácticamente imposible retener al futbolista y a piensan en planes alternativos.

Uno de dichos planes para el relevo del goleador nórdico juega en Centroamérica exactamente en México. Con 21 años y una proyección increíble, José Juan Macías entra en la carpeta de Imanol Alguacil y en el plan de la Real Sociedad. El joven que juega para las chivas rayadas de Guadalajara, ya había rechazado una oferta del fútbol ruso. Pero se cree que el club donostiarra le hará una oferta difícil de ignorar.

Real Sociedad Isak
José Juan Macías entra en la carpeta de Alguacil como uno de los máximos candidatos a cubrir el espacio que dejará Isak

La Real Sociedad tiene listo su plan de contingencia para este verano, ante la salida de Alexander Isak

En el club reala no quisieran que su activo más preciado saliera en verano, pero su talento y su capacidad goleadora. Ya ha desbordado las expectativas de varios clubes de Europa. Por lo que será difícil imaginar que ningún equipo se abalance hacía el jugador. Ante dicho escenario, el cuadro Txuri-urdin piensa en el delantero mexicano como su mejor alternativa.

Macías es uno de los jugadores con más proyección y futuro en el plantel que dirige Víctor Manuel Vucetich. El jugador tiene unas condiciones bastante destacables que paso a paso ha ido mejorando. Sin embargo para su edad, es un futbolista muy completo y en el campo de juego demuestra una madurez que muchos delanteros a su edad no tienen.

Las cifras en la Real Sociedad para fichar a José Juan Macías y hacer caja por Isak

Ante las múltiples ofertas que han surgido por el ariete nórdico, la Real Sociedad puede ser codicioso y pedir una cantidad cercana a los 50 millones o un poco más. Ya que el jugador cuenta con un contrato hasta 2024 con el equipo reala. No obstante el único equipo que puede pagar menos de eso sin que el equipo vasco proteste. Es el Borussia Dortmund, gracias al contrato que tiene, el cual le permite pagar 30 kilos por el jugador.

Sin embargo con 30 millones de euros podrían hacerse con los servicios del mexicano, el cual figura con un precio de 10 kilos que podría aumentar hasta los 15. De esta manera la Real Sociedad buscará vender muy bien al sueco para comprar la ficha de Macías y la de otro jugador para la parcela ofensiva. Pues saben que reemplazar a Isak no será nada fácil.

Athletic Marcelino