El delantero sorpresa que quiere Gattuso en lugar de Maxi

Mientras que el atacante uruguayo aún está en la carpeta de salidas, Gattuso ya sabe quien será su reemplazo

El delantero Maxi Gómez aún aguarda por su próximo equipo, ya que sabe que el Valencia CF ni Gennaro Gattuso contará con él, a pesar de que se está entrenando con el grupo. Fueron varias ofertas las que llegaron por él a los despachos del club Che, pero ninguna logró tomar forma. La que más se acercó pero no cristalizó del todo fue la del Brujas de Bélgica.

Mientras el jugador y la dirección deportiva esperan la oferta que finalmente termine sacando al uruguayo, el míster italiano ya encontró al delantero que quiere en su línea de ataque. Se trata del estadounidense Timothy Weah, quien habría pedido a su agente un cambio de aires y de liga. Fuentes cercanas al jugador confirman que su primera opción es el cuadro Valencianista.

Gattuso delantero
Timothy Weah quiere cambiar de aires e irse de la Ligue 1, y su primera opción es el Valencia.

Timothy Weah ya dio el sí a Gattuso y estos tendrán que seguir insistiendo en la salida del delantero uruguayo

El ariete norteamericano está decidido a recalar en el Valencia, siempre y cuando le garanticen una buena cantidad de minutos. Weah tiene la firme convicción de llegar en un nivel máximo a la cita mundialista en suelo catarí, y sabe que en el club blanquinegro lo podrá obtener.

Por otra parte, Gennaro Gattuso está encantado con la respuesta del atacante ex PSG pero tienen un problema que aún no tiene solución, Maxi Gómez. El sudamericano sigue siendo un tapón financiero que ni siquiera la salida de Gonzalo Guedes pudo solucionar. Es de vital importancia que encuentren acomodo para el delantero uruguayo, así sea por medio de cesión.

El Lille también está decido a hacer negocio con el Valencia para enviar al delantero estadounidense a la plantilla de Gattuso

En el Lille ya entendieron la voluntad del jugador, y a dos años de contrato que aún le queda, van a facilitar su salida. Timothy Weah está tasado en 12 kilos, y en el 2019 tuvo un coste de 10 millones de euros pagados al PSG. Mientras tanto en el Valencia, aprovecharán que aún le queda dos temporadas en su obligación contractual con el equipo francés para pedir una cesión con opción de compra.

Si el campeón de la Ligue 1 2020-21 no está muy urgido por el dinero, podrán otorgar el préstamo del delantero, siempre y cuando se encarguen del 100% de su ficha. El ariete actualmente percibe un salario de 542.000 euros, cifra que puede ser cubierta fácilmente por el conjunto Valencianista. La opción de compra se fijaría en una cifra de aproximadamente 6 millones de euros.

Valencia Soler