El delantero tanque que persigue el RCD Mallorca tras el no por Muriqi

El míster mexicano no ha dado el voto de confianza al atacante kosovar

La plantilla de delanteros centro en el RCD Mallorca cuenta con 5 efectivos de los cuales dos no seguirán y entre ellos está el kosovar Vedat Muriqi. El ariete venía cedido por parte del SS Lazio y en estos 6 meses que pasó en el plantel mallorquín, el técnico mexicano Javier Aguirre se convenció de que no estará en su nuevo proyecto.

A pesar de que el espigado delantero jugó 1.349 minutos repartidos en 16 partidos, marcando 4 goles y colocando 4 asistencias, su rendimiento en un plano general no convenció al cuerpo técnico Bermellón. De manera que para el puesto del kosovar el míster manito ya tiene en agenda un nombre interesante que ahora mismo juega en Turquía.

Mallorca muriqi
Casi con la misma estatura de Muriqi, Serdar Dursun es el delantero elegido por el míster mexicano.

Mallorca se lanza por Serdar Dursun como recambio directo de Muriqi

Como Aguirre quería otro delantero de estatura alta y porte grueso, pero con la diferencia de que tuviese más gol que el kosovar, el manito ha elegido a Serdar Dursun. El turco-alemán se desempeña en la disciplina del Fenerbahce SK desde el mercado estival del año pasado, obteniendo grandes resultados en su debut.

Jugó 1.970 minutos repartidos en 36 encuentros marcando 16 goles y 4 asistencias. Uno de sus fuertes es el fútbol aéreo marcando gran cantidad de sus dianas así. Así pues, el cuerpo técnico está convencido de que el ex Darmstadt 98 es el jugador más óptimo para ocupar la delantera del club balear y reemplazar a Muriqi.

Estas son las opciones del Mallorca con el fichaje relevo de Muriqi

En la dirección general y deportiva del Mallorca ya están convencidos de que Serdar Dursun es el delantero que necesita Javier Aguirre. Ahora el paso a seguir es idear el plan para conseguir su fichaje, y la hoja de ruta más óptima es pedir una cesión con opción de compra obligatoria si el precio está entre 3 y 3,5 millones de euros.

El turco-alemán está tasado en 3,5 kilos y su contrato está firmado hasta el 2024. El inconveniente es que el míster Jorge Jesús cuenta con él para la próxima temporada y no lo dejará salir así como así. De esta manera Pablo Ortells tiene gran trabajo por delante y empezará con su fórmula favorita, convencer primero al jugador.

Villarreal Sadiq