El demoledor mensaje de Falcao a James Rodríguez que golpea Colombia

Las dos estrellas cafeteras viven un presente absolutamente opuesto, y producto de ello se nota la importancia para el seleccionador nacional en sus convocatorias

Varios medios de comunicación en Colombia se han encargado de hacer un paréntesis para analizar el momento que viven dos de sus más grandes estrellas del pasado, y del presente propiamente. Ellos son Radamel Falcao García, y James Rodríguez, el hombre del Rayo Vallecano y del Everton respectivamente. Pues mientras uno ha dado un recital de madurez y compromiso, el otro se hunde cada día más en su tragedia.

El ejemplo es evidente, la comparativa en la toma de las decisiones. Por un lado Falcao, que ha reducido sus ambiciones para seguir en la élite del fútbol mundial, y James que ha sido confirmado por un equipo catarí a cambio de una fortuna. El ‘Tigre’ cuando todo mundo le creía retirado ha zarpado para debutar con los de Vallecas y en 10 minutos anotar un gol; del otro lado sin convocatorias, y sometido a un ostracismo terriblemente negativo.

James Rodríguez
El colombiano tiene contrato con el Everton hasta el verano del 2022, pero su salida se efectuará en el próximo mercado invernal.

La gloria va antes que el dinero, mensaje de Falcao a su compañero de selección James Rodríguez

Si bien el nivel del equipo ha mermado, hay que ver el compromiso que está demostrando Falcao. Ayer por ejemplo dio muestras fehacientes que sus características siguen intactas, pese a los 35 años y a las múltiples lesiones. Ingresó y anotó al minuto 93 el gol con el que el Rayo ha vencido históricamente al Athletic en San Mamés.

Fue una exhibición, desmarque para en una pelota cruzada meter la cabeza a un misil y definir como manda el libro, abajo y fuerte. Mientras lo mismo no se puede decir de James, el cucuteño pasa sus días compartiendo en Twitch, afirmando que está bien físicamente aunque su entrenador lo haya marginado. No va a las convocatorias y las últimas entregas noticiosas dicen que está un nivel más abajo que el resto.

El dineral que se va a ganar James en Qatar es impresionante

No obstante a lo que se pueda decir deportivamente hablando, James parece ha confirmado que existe un acuerdo y el Al Rayyan de Qatar. Allí se va a ganar la friolera de 200.000 dólares semanales, lo que hace pensar que ha sido todo por ese tema. Su representante lo ha confirmado y se espera poder pasar al siguiente nivel en breve.

Exámenes médicos, y las demás pruebas regulares. Todo parece acordado y por lo demás está marcado su paso. Aunque parezca un retroceso está definido que el jugador va a cambiar de aires, pues no soporta más ni la presión de su gente, ni mucho menos la frustración al verse que ha quedado fuera de las convocatorias en las clasificatorias al mundial.

Alexis