El demoledor mensaje de Rafa Nadal sobre su posible retirada

El tenista español de 36 años explicó tras su derrota contra Tommy Paul

A través de unas declaraciones, Rafa Nadal, quien acaba de caer en el Masters 1.000 de París-Bercy ante Tommy Paul, dijo que su intención es estar en las Finales ATP de Turín de mediados de noviembre y contó que incluso ha pensado seriamente en su retirada del tenis.

Además, dice que nunca ha necesitado de un psicólogo para jugar al tenis. “En matemáticas suspendí, así que no sabría decirte porcentajes. Lo que opino es que voy a ir, no veo otro plan en mi cabeza si no ocurre nada de aquí hasta el domingo. Mi intención es estar allí”, comentó.

Nadal US Open
El manacorí reconoce que ha tenido bastantes líos en su rendimiento últimamente

Rafa Nadal desde ya habla de su retirada teniendo en cuenta su edad

Por otro lado, el tenista español refirió que no tiene nada que perder en la Copa de Maestros, aunque reconoció que le faltan más partidos en el circuito. “Nunca sabes cuándo será el último, sobre todo a mi edad”, volvió a decir, insistiendo en que vive el día a día.

El tenista con más grandes premios a nivel mundial llegaba con varios interrogantes mentales y físicos: recordemos que fue padre primerizo el pasado 8 de octubre y llevaba sin competir en individuales desde que cayese en los octavos del US Open hace dos meses ante el tenista estadounidense Frances Tiafoe.

Además, aprovechó la entrevista para referirse a Carlos Alcaraz

Sin embargo, no quiso buscar excusas para su derrota. “Esto es siempre lo mismo. Si juegas bien, ganas, si no, pierdes. Hubo momentos en los que estaba jugando bien, pero no en los momentos clave”, analizó. Además, confesó que se midió a un rival que está haciendo una buena temporada.

El mallorquín habló sobre la iniciativa de Carlos Alcaraz de acudir a ayuda psicológica para lidiar con la alta competición. Dijo apoyar y entender la idea, aunque él comentó que nunca ha recurrido a una terapia para jugar al tenis. Aunque todos recuerdan su episodio de ansiedad para el 2015.

Alonso Aston Martin