El demoledor pronóstico de Fernando Alonso si ficha por Mercedes

El expiloto austriaco destaca que el asturiano es un piloto brillante

Gerhard Berger cree que Fernando Alonso podría haber ganado al menos cinco títulos en la Fórmula 1 si hubiese pilotado un Mercedes. El austriaco asegura que es un piloto “brillante” y está convencido de que esta temporada también pelearía por el título si tuviese un Ferrari o un Red Bull.

La teoría de que el asturiano no atesora los títulos de F1 que se merece por su talento no es, desde luego, nueva. Su carrera ha sido exitosa, pero podría serlo mucho más. Recordemos que el piloto español no ha estado al volante de un monoplaza con opciones de ganar desde hace mucho tiempo.

Alonso Ocon
Alonso tendría más títulos si pilotara un coche de las flechas plateadas

Los sueños que podría cumplir Fernando Alonso si estuviera en Mercedes 

El caso es que el jefe del DTM y expiloto de F1 cree que las coronas logradas por Fernando con Renault en 2005 y 2006 son insuficientes. Ahora está con Alpine, que le ha dado un coche, el A522, con el que le es imposible luchar por el campeonato. Tiene complicado hasta sumar podios.

“Es un piloto brillante”, señala Berger. El austriaco, ganador de 10 grandes premios de F1, está “100% seguro” de que Alonso lucharía por el título si este año estuviera esta temporada militando en las filas de Red Bull o Ferrari, las dos escuderías más fuertes en esta campaña de cambio de reglamentación.

Actualmente, el español tiene contrato con Alpine hasta el final de la temporada 2022

Después de McLaren, cerró un poco las puertas, porque si estuviera sentado en un coche de Mercedes, tendría cinco títulos mundiales”, advierte Gerhard Berger, que recuerda que la etapa con los de Woking de 2015 a 2018 fue realmente estéril para un Alonso que incluso aparcó la F1 durante un tiempo.

Fernando aún no ha firmado la renovación con Alpine. Su contrato expirará al final de la temporada 2022. Todo apunta a que continuará en la escuadra que dirige Otmar Szafnauer. A priori seguirá formando pareja con Esteban Ocon. Habrá que ver si el equipo francés es capaz de diseñar un coche más competitivo.

Alonso Alpine