El demoledor récord de Fernando Alonso que tiene a tiro Verstappen

El piloto de Países Bajos tiene a tiro superar a varias leyendas del automovilismo

Max Verstappen está llamado a superar todos los récords en la Fórmula 1, incluido uno de Fernando Alonso. El piloto neerlandés está rompiendo todos los registros a sus 24 años y está llamado a marcar una era. De hecho, y salvo sorpresa mayúscula, este año se adjudicará su segundo mundial. Y es que en estos momentos es líder indiscutible en la clasificación, siendo seguido de lejos por Sergio Pérez y LeClerc.

Por su parte, Fernando Alonso continúa maravillándonos cada fin de semana con sus dotes de conducción, pero el coche no da para más. Es por eso que su récord de victorias no ha ido a más durante los últimos años. Un récord que pronto igualará Max Verstappen, que esta temporada tiene a tiro superar a varias de las leyendas que han pasado por la Fórmula 1 a lo largo de toda su historia.

Alonso Verstappen
Verstappen superará este mismo año las 32 victorias de Fernando Alonso

El récord de Fernando Alonso que superará Verstappen

Actualmente, y después de la victoria conseguida por Verstappen en Canadá, el piloto neerlandés acumula 26 victorias. De esta forma ha dejado atrás el récord que compartía con Jim Clark y Niki Lauda. Su próxima víctima será Jackie Stewart, que tiene 27 victorias. El siguiente, y con algo más de margen por el momento, será Nigel Mansell con 31 victorias. Y el siguiente será el piloto asturiano.

Por el momento, y sin descartar que consiga una nueva victoria, el récord de Fernando Alonso está situado en 32 victorias. Salvo sorpresa, Max Verstappen conseguirá superarlo este mismo año, convirtiéndose en uno delos 6 pilotos con más victorias en toda la historia de la Fórmula 1. Y es que por el momento no parece que vaya a tener problemas para sumar esas seis victorias en lo que resta de Mundial.

Las leyendas que por el momento son inalcanzables para Verstappen

A pesar de que esta temporada matemáticamente también podría superar el récord de 41 victorias de Ayrton Senna, parece improbable que lo vaya a conseguir. De este modo, además del piloto brasileño, también tendrá por delante a otras cuatro leyendas del automovilismo. Estos son Alain Prost, Sebastian Vettel, Michael Schumacher y Lewis Hamilton, cuyo récords aún están muy lejos.

En el caso de Alain Prost, su récord es de 51 victorias, el de Sebastian Vettel es de 53 y muy lejos quedan ya las 91 de Michael Schumacher y las 103 de Lewis Hamilton. Si nada cambia, en las próximas temporadas Max Verstappen se instaurará en el tercer lugar y estará por ver si consigue acercarse a los récords, por ahora inalcanzables, de los que son, por victorias, los mejores pilotos de la historia.

Alonso Alpine