“El deporte sufrió los tiempos del dictador Videla”

El Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudio Morresi, afirmó en declaraciones a la agencia de noticias Télam que “el deporte de nuestro país sufrió de diversas formas los tiempos del dictador (Rafael) Videla” y recordó que “entre los miles que desapareció y asesinó se encuentran cuarenta federados”. El genocida Jorge Rafael Videla, quien falleció esta mañana a las 8.25 por causas naturales, había llegado al poder en 1976 tras el golpe de Estado y comando la dictadura más sangrienta de la Argentina hasta 1981.

“El deporte argentino sufrió de diversas formas los tiempos del dictador Videla. Hay imágenes como verlo gritando un gol o entregando la Copa en el Mundial 78 que lastiman a la historia del deporte argentino”, expresó Morresi en declaraciones a Télam.

“Entre los miles que desapareció y asesinó se encuentran cuarenta deportistas federados. Hoy se lleva a su tumba los secretos que permitirían que miles de argentinos pudieran saber qué pasó con sus seres queridos y cientos de abuelas saber dónde están sus nietos”, agregó.

“Lo que no va a poder llevarse a la tumba es la alegría de ese pueblo que en plena dictadura logró un Mundial de fútbol. No se va a poder llevar ni los abrazos ni las sonrisas de nuestro pueblo porque en el infierno no te permiten tener lo que no te pertenece”, concluyó Morresi.

Videla, de 87 años, falleció hoy por la mañana de muerte natural en el centro penitenciario de Marcos Paz, donde se encontraba cumpliendo condena a prisión perpetua por la comisión de delitos de lesa humanidad. El dictador encabezó el Golpe Militar del 24 de marzo de 1976 y ocupó la presidencia hasta 1981.

 

Fuente: www.deportes.gov.ar

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Batacazo insólito en Pasapalabra deja a Luis sin ganas de seguir
The Umbrella Academy: Ben atrapado en otra dimensión
Bielsa arrebata fichaje cantado del Betis en el FC Barcelona