El Deportivo ajusta cuentas con el Eibar por fichajes de Quique y Expósito

El Deportivo de la Coruña reacciona a las salidas de Quique y Edu Exposito

En apenas dos días el Deportivo de la Coruña ha dicho adiós a dos piezas absolutamente claves en el esquema del equipo la pasada temporada. Además ambos, tanto Quique como Edu Expósito, han puesto rumbo al mismo equipo. Centrocampista y delantero se reencontrarán en el Eibar, donde tendrán la oportunidad de jugar en Primera División.

La reacción del Deportivo eso sí no se ha hecho esperar, y si el conjunto armero ha fichado a dos futbolistas procedentes del cuadro gallego ahora es al revés. Dos descartes de Mendilibar en el Eibar pueden poner rumbo a A Coruña este verano a un precio asequible y que en ambos casos pueden ayudar a pelear por el ascenso.

Edu Expósito Eibar

El primero de ellos es Jordi Calavera. Parecía que con la salida de Rubén Peña iba a tener un rol de mayor protagonismo la próxima temporada, sin embargo nada más lejos de la realidad. La SD Eibar ha incorporado a Rober Correa y Álvaro Tejero para reforzar el puesto de lateral derecho y por lo tanto Calavera se vuelve a quedar sin sitio.

Eso sí, el Deportivo de la Coruña no es el único equipo que ha llamado la atención de Calavera. El Sporting de Gijón busca su regreso tras jugar allí cedido la temporada 2017-2018, mientras que el Real Zaragoza es que más se ha movido por el jugador y espera lograr en las próximas semanas la cesión del joven lateral.

Junto a Calavera puede llegar al Deportivo otro defensa armero. En este aso se trata de Antonio Martínez, que tras una temporada como cedido en el Granada CF parece que le volverá a tocar hacer las maletas este verano. El conjunto nazarí busca su vuelta, sin embargo recientemente ha fichado a Domingos Duarte, por lo que el Deportivo tiene vía libre.

La opción Juan Carlos se cae

El Deportivo de la Coruña ve como se le aleja uno de los principales sueños para la temporada que viene, Juan Carlos Real. Aunque el jugador sigue siendo agente libre, tras no renovar con la UD Almería, parece que tiene importantes ofertas de primera división a las cuales se ha unido una importante propuesta de fuera de España, que parece ser la opción más cercana para el centrocampista, natural de A Coruña.

Calavera Deportivo

Juan Carlos se crió en las categorías inferiores del Deportivo de la Coruña desde 2009 a 2012, cuando salió cedido un año a la SD Huesca, en la cual jugó diez partidos anotando un gol. Tras su experiencia oscense volvió al Depor, donde pasó un año prácticamente en blanco (disputando un solo encuentro con la elástica blaquiazul). Sorprendentemente la siguiente temporada fue muy distinta para Juan Carlos, 30 partidos, tres goles y cinco asistencias.

A pesar de que el Deportivo es el equipo de su vida,  como el propio Juan Carlos ha declarado, parece que la oportunidad de dar el salto a un equipo importante de LaLiga Santander o del extranjero a sus 28 años son opciones, desde luego, más atractivas ya que desde el entorno del jugador se ve como su última gran oportunidad para subirse al tren de la élite. Se desconocen hasta el momento de que clubes vienen las oferta de Primera División.

Sin embargo su agente, Pedro Bravo, si que indicó que “esta tarde lo dejaremos hecho con un club de fuera, del extranjero”, aunque bien es cierto que esas declaraciones son del 9 de julio y aún no se ha concretado nada de manera oficial. El propio agente del jugador también habló del interés del Deportivo en los siguiente términos: “Si el Deportivo lo hubiera querido realmente ya lo habría firmado y esto no ha sucedido”.

© Copyright 2019 GOL digital ·