El Deportivo Alavés da con la fórmula para retener a Munir El Haddadi

El conjunto albiazul aprovecha la estrategia del FC Barcelona para disfrutar, una campaña más, de los goles del delantero hispano-marroquí

 

El Deportivo Alavés lo ha logrado. Tras la llegada del Pitu Abelardo a Vitoria, el rendimiento ha sido espectacular. Tras completar una vuelta entera, el conjunto vasco ha sumado 32 puntos, una progresión más propia de un equipo de Champions que de uno que lucha por la permanencia.

Bastante culpa de estos resultados la tiene el delantero Munir El Haddadi. El jugador, cedido por el FC Barcelona, al fin ha encontrado su lugar en la Liga Santander. En Mendizorroza ha logrado 13 goles y 7 asistencias en 34 partidos, unos números que le sitúan muy cerca de los principales artilleros del campeonato.

Munir El Haddadi / Agencias

El rendimiento de Munir ha provocado que el Barcelona tenga dudas con su futuro. Por ello, la intención del club azulgrana es renovar al jugador y alargar la cesión en el Alavés una temporada más. De esta manera, si la progresión continua, el próximo verano decidirán si tiene nivel para dar el salto a Barça o al menos venderlo por una cuantía importante. Mientras tanto, en Vitoria se frotan las manos. Abelardo ya tiene una de las condiciones que puso para continuar.

contactos Calleja