Augusto César Lendoiro

El Deportivo de la Coruña se planta en una única solución definitiva

Sus acciones buscan generar un giro de 180 grados en la forma de ver y plantear el fútbol de ascenso

Una de las personas más influyentes en el fútbol español, el señor Augusto César Lendoiro ha considerado incluir a la nueva lista de deseos, una de sus más consistentes posturas a fin de dar un vuelco general al fútbol. Argumentando una mejora considerable en la seguridad jurídica, este hecho podría pasar de un planteamiento a la instigación de una nueva base que apoya el mismo Javier Tebas y toda la FEF.

Como se ha hecho eco, el ex presidente del Deportivo de la Coruña, y ex embajador de LaLiga ha celebrado que la idea de aumentar a 24 los equipos que disputen LaLiga Smartbank pueda ser un hecho. Apoyando algunas temáticas en la volatilidad del deporte mismo y sus molduras directivas, ha insistido en que es importante sostener un buen manto para permear el hecho y mejorar así el momento agridulce que se vive en líneas generales.

Augusto César Lendoiro
Augusto César Lendoiro, propulsor de la nueva orientación directiva del fútbol en España

Los beneficios de tener un cambio, aunque complejos de entender sobre salen

Sumar al cuadro herculino y al Numancia podría ser el siguiente acto a fomentar. Los dos clubes están a la espera, y expectantes aguardan por una resolución favorable. Él como impulsor, ha admitido que espera que las tres indicaciones políticas se pongan de acuerdo, y evitar con esto que la justicia ordinaria haga presencia y meta mano en temas que deberían estar alejados.

Se busca eliminar las afectaciones de taco con la inclusión de algunos aspectos. Primero los derechos de televisión, y luego los auxilios de LaLiga a los recién descendidos. Alternativas para moldear las repercusiones se vienen orquestando, y es para el grupo de trabajo un fundamento de miramiento. Tener una Liga de 24 es ajustar muchas cosas, aunque al final, se trata de favorecer a muchos más clubes y hacer más competitiva la zona.

Ya hay avances, y también hay propuestas serias para moldear el calendario

El reparto de los ingresos es el primer tema a ver, y de paso a meter en la bolsa. Ya para la organización de los calendarios se han incluido las fechas de las navidades, sumar más días miércoles, reducir las jornadas en la Copa del Rey, recortar los playoffs, y hasta idear un nuevo sistema competitivo.

Javier Tebas situación Málaga CF
Javier Tebas, presidente de LaLiga

Van a llegar hasta el punto más alto permitido, arreglando los acuerdos de manera abierta y expuesta. La inclusión de la justicia ordinaria es un hecho que van a sacar de la lista, y van a intentar subsanar algunas deficiencias como los ingresos y la organización, mejorando su proyecto visiblemente. Javier Tebas le puede otorgar un nuevo impulso, y como se viene hablando este sería el camino.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Fichaje polémico en La Isla genera críticas en La Sexta
Sorpresa total en La que se avecina convierte a Amador en un triunfador
El Girona FC pisoteado en ridículo negociador del FC Barcelona