El Deportivo ofrece a Diego Rolán a Zaragoza y Espanyol

Se están alternando varias opciones, entre las que destacan cesión o venta directa

Hablar hoy mismo del Deportivo de la Coruña es hablar de un equipo tradicional en España caído en horas bajas, su presencia en la Segunda División B es un hecho tremendo al que ahora se le suma la insuficiencia económica para asumir la ficha de Diego Rolán. El uruguayo es el delantero más costoso de toda su nómina, agravante que asume la insuficiencia para sostener ciertos procesos.

Este tema ha ido de menos a más, y en este preciso instante recubre gran parte de la atención de los jefes. La idea como es justa para este tipo de casos es movilizar las dos salidas, o bien sea cederlo o bien sea venderle. El club no tiene los fondos para asumir su coste, y antes de caer en sentencias judiciales más profundas prefiere ofrecerlo a clubes que entiende donde podría ser tentador.

Diego Rolán
Diego Rolán delantero del Deportivo corre peligro de salida en la recta final del mercado de invierno

En Zaragoza o Espanyol buscan solucionar el tema Diego Rolán, de acuerdo a la planificación habitual del club de Galicia

Nada más conocido el plan entero, se han postulado diferentes alternativas, una de ellas ha sido el Zaragoza, que se sabe está tras la búsqueda de un punta con características calcadas a las de Rolán. Pretenden alguien con movilidad, que sepa bajar a tomar contacto y que meta diagonales para romper las defensas rivales. Un tema al que se le ha permitido entrar tan pronto se ha conocido la intensión del Deportivo.

Allí no hay problema para asumir su ficha, y de paso le garantizan un lugar en la titular, importante para el charrúa de 27 años. Por otra parte, esto le favorece en la subida de categoría, y le pone mucho más cerca de su objetivo que es el regreso a la selección de su país, orientada por el maestro Óscar Washintong Tabárez. El tema acá es definir el formato, y en dado caso el valor final.

Opciones más limitadas en el Espanyol definen el paso crucial de Rolán

Ahora bien, el líder de la segunda categoría y el más firme candidato a retornar tras su mala campaña anterior es otra de sus posibilidades. Aunque mucho más limitadas ante la presencia de Raúl De Tomás y Wu Lei sabe que puede alternar y ser determinante en el ascenso. El tema acá es la diligente gestión que puedan llevar las directivas que para este tiempo siempre corren con lo justo.

Cesiones o venta, la urgencia de momento es ahorrarse la importante suma anual que genera tener a un futbolista seleccionable, con un buen número de goles en sus anteriores clubes y con presencia en eliminatorias y copas del mundo. Por un lado está la conveniencia deportiva, sin desconocer que del otro lado está la subsistencia financiera. Compleja situación.

Mario Nájera