El club militará por segundo año consecutivo en Segunda -algo que no ocurría desde hace 30 años- dejando de ganar una cuantía próxima a los 80 millones por estos dos años

Con su dolorosa derrota ante el RCD Mallorca, el Deportivo de la Coruña certificó su continuidad en Segunda División por una temporada más. Una situación que no vivía el club gallego desde hace 30 años, cuando militó en Segunda durante dos temporadas de manera consecutiva. Situación que económicamente pasará factura al club.

Un antecedente que se suma a las dudas que hay sobre la directiva, así como los procesos que se dieron para la elección de la misma, donde algunos candidatos han asegurado que se actuó mal en la elección del presidente de la entidad. Una situación que, a fin de cuentas, deberá resolverse con el paso del tiempo.

Deportivo Coruña

Lo que sí es una realidad es que el mercado cada vez aumenta más sus precios y los ingresos en Segunda División son notablemente inferiores a los de Primera. Es más, en estas dos temporadas, el Deportivo habría dejado de ganar una cifra próxima a los 80 millones de euros. Una importante cuantía que habría sido clave para definir el proyecto.

Ahora el club tendrá que enfrentarse a los clubes de Primera División que pregunten por sus jugadores, así como a los numerosos clubes que entrarán en la puja por los futbolistas asequibles de Segunda División. Todo con el reto añadido de tener que reducir márgenes para realizar un proyecto capaz de devolver al club a la Liga.