El derbi madrileño recobra dos incorporaciones en el Real Madrid

Todo estaba preparado en el conjunto merengue para la reaparición de dos de sus principales figuras que ayudarán al equipo en esta señalada fecha

Real Madrid ha dejado escapar una tremenda posibilidad de cazar el liderato de LaLiga con su empate agónico ante la Real Sociedad, un tema que le ha dado respiro a un Atlético que había perdido toda la ventaja obtenida jornadas anteriores. Esto es lo que le da matices de alto impacto al derbi madrileño que se jugará este fin de semana, con Simeone y Zidane como grandes gestores.

Por los lados del merengue el capítulo ya ha sido superado, saben que este es el partido que les va a permitir seguir en pie de lucha evitando que la brecha se estire hasta los 8 puntos. Por otra parte, saben que el partido pendiente que tiene el Atlético es crucial, y para ellos es una oportunidad de oro ir al asalto con toda la propiedad del caso.

Zinedine Zidane
Rueda de prensa Zidane con el Real Madrid

Listos para el Atlético-Real Madrid del Wanda están los dos jugadores del club merengue este fin de semana

La espera ha sido eterna, pro por fin puede decir Zidane que tiene jugadores como para plantear otra situación de juego. El caso lo han marcado Fede Valverde y el delantero brasileño Rodrygo Goes. Ambos han superado sus molestias y están a punto, de hecho han compartido unos minutos en el campo que han servido para darle consistencia al equipo y alcanzar el empate con tanto de Vinícius.

En el caso del uruguayo puede servir como posibilidad para armar una línea de 4 mediocampistas, o bien sea para darle descanso a uno de los tres mosqueteros el medio: Casemiro, Kroos y Modric. Por loa lados de Rodrygo la situación va mucho más indicada, pues como extremo en la derecha es la fórmula perfecta al mal momento que vive Asensio y a la ausencia de Hazard.

Con dientes apretados se va a jugar un derbi marcado por la tendencia merengue

La ida ha sido para los de Zidane, pero la brecha se ha hecho más corta y la necesidad pasa por ambos. Simeone viene trabajando varios esquemas que le permitan tener una mayor tenencia y agresividad en la zona de ataque. El choque ante Chelsea no es el mejor ejemplo, pero si ha servido para que trabajen en pro de mejorar sus falencias. Saben que voltear la llave en Champions será complejo y lo que les queda es su partido por Liga.

Se lo juegan todo, podrían sacar la distancia que necesitan para trabajar tranquilos lo que resta de competencia y darle una alegría a su gente. Son por ahora pronósticos reservados, Real Madrid no ha respondido cuando se le ha exigido, y el Atlético parece haber caído en un bache temeroso. Las siguientes horas serán decisivas, pues el trabajo de semana es el que marca la tendencia al menos en cuanto a la estrategia y a los 11 inicialistas.

Atlético Marcos Llorente