El desafío arrollador de Rafa Nadal que pone a Djokovic muy nervioso

El serbio podría perder 1.200 puntos en la clasificación y abandonar el top 10

Concluido ya Wimbledon, los tenistas empiezan a planificar las próximas semanas especialmente Nadal y Djokovic. Ahora, con la resaca del Grand Slam, arranca la gira por Estados Unidos con dos Masters 1.000, el de Montreal y el de Cincinnati, aunque sin duda el plato fuerte es el US Open.

Para Nadal se presenta una oportunidad de oro para volver a colocarse en lo más alto del ranking ATP. Cabe recordar que en la última ocasión que el español estuvo en el primer puesto hace ya más de dos años, en febrero de 2020. Desde entonces la rivalidad es entre Djokovic y Medvédev.

Nadal us Open
Nadal podría ser número 1 del mundo en cualquier momento

La gira por Estados Unidos puede ser clave para Nadal y Djokovic

Aunque el momento para romper es el 12 de septiembre, donde Nadal puede volver a lograr el número uno. Para ello necesita, principalmente, recuperarse bien de su lesión en la parte abdominal, y a partir de ahí competir como venía haciendo en los últimos torneos, tanto en Roland Garros como en Wimbledon.

Si consigue recuperarse disputará el Masters 1.000 de Montreal, con un premio de 1.000 puntos, y tras este el US Open, con otros 2.000 puntos en juego. En principio Djokovic desaparecería solo del mapa, ya que no podrá disputar ningún torneo en el país norteamericano si no decide vacunarse contra la Covid. 

Aparecer en lo más alto del ranking es un logro que todos los tenistas desean 

Tras este suceso, el español tan solo tiene por delante a Medvedev y Zverev. En el caso del ruso, que ocupa la primera plaza, le supera con 1.600 puntos, y el alemán algo menos de 700, que sigue lesionado tras su contratiempo en Roland Garros precisamente contra Rafa Nadal.

Medvedev tiene un papel más complicado, ya que tiene que defender los 2.000 tras ganar la pasada edición del torneo. Así, el ruso no podrá obtener ningún punto en el próximo Grand Slam, a lo que cabe añadir que debe defender también unas semifinales y una final en Cincinnati y Montreal.

Nadal US Open