El desafío mayúsculo de Fernando Alonso puede decidir el GP de Abu Dhabi

La F1 hará afrontar a los mejores pilotos para finalmente decidir quién será el mejor 

Este fin de semana se celebra el Mundial de la F1 en Abu Dhabi y será la última prueba con todo por decidir y Max Verstappen de Red Bull y Lewis Hamilton de Mercedes están empatados a puntos en la clasificación, mientras que a Fernando Alonso y Alpine les espera un último desafío.

El español aspira a terminar el Mundial como el piloto con más adelantamientos, una categoría que actualmente encabeza Sebastian Vettel en Aston Martin, con 127. Fernando Alonso es segundo en ese ranking con 125, mientras que Kimi Räikkönen en Alfa Romeo es tercero, con 121. Sin duda, una competencia llena de grandes momentos.

Fernando Alonso Alpine
Alonso quiere terminar de la mejor manera la temporada

Abu Dhabi será la última prueba y Fernando Alonso se enfrenta a un gran desafío 

La escudería Alpine también se enfrenta al desafío de terminar en quinta posición en el Mundial de constructores. A falta de la prueba de Abu Dabi, Alpine suma 149 puntos, 29 más que su perseguidor, AlphaTauri. Inalcanzable para Alpine queda el cuarto puesto de McLaren, con tan solo 269 puntos.

Pese a la ventaja sobre AlphaTauri, Laurent Rossi, CEO de Alpine, es prudente y prefiere no celebrar el quinto puesto antes de tiempo: “Tenemos una buena ventaja de puntos sobre AlphaTauri, pero cualquier cosa puede pasar en la Fórmula 1, así que no celebraremos nada hasta que sepamos que es definitivo”.

Laurent Rossi, CEO de Alpine habló de los avances de su equipo

“A pesar de los resultados positivos, tenemos que admitir que el quinto puesto no se corresponde con nuestros deseos. Hay objetivos y metas para el futuro y para llegar necesitamos construirlo desde ahora. Queremos garantizar que Alpine esté en lo más alto y al máximo nivel en el futuro”, añadió.

“Este año hemos demostrado, tanto dentro como fuera de la pista, que el trabajo en equipo nos ha hecho avanzar. Porque lo hacemos a nuestra manera. A veces funciona, otras veces no. Pero el espíritu de equipo es parte del ADN de Enstone y Viry, así como también del de Dieppe ahora”, aseguró Rossi.

Alonso Bahrein