El descomunal Ferrari F8 Spider que hasta Hamilton quiere conducir

El Ferrari F8 Spider se ha convertido en un coche soñado por todos

El Ferrari F8 Spider es la versión convertible del F8 Tributo. Reemplaza al Ferrari 488 Spider saliente en la línea y, al igual que su contraparte coupé, presenta tecnología y bases del 488 Pista. Si bien no es tan dinámico como el 488 Pista Spider, es una mejora sólida sobre el 488 Spider. El F8 Spider se une a una prestigiosa línea de sangre de autos deportivos V-8 descapotables que comenzaron con el icónico 308 GTS en 1977.

El F8 Spider es esencialmente un F8 Tributo con un techo retráctil y un capó del motor rediseñado y una tapa trasera, por lo que presenta todos los cambios que hizo Ferrari en comparación con el viejo 488 GTB. Al igual que el Portofino y el 812 Superfastel, F8 combina características de diseño del 488 saliente con algunas pistas de estilo únicas. Ferrari también tomó prestadas características del 488, por lo que el F8 Spider básicamente cierra la brecha entre el 488 Spider normal y el 488 Pista Spider.

Ferrari F8 Spider

La fisica delantera es obviamente idéntica al modelo coupé. El paragolpes se basa en el 488 Pista, que presenta la misma abertura en forma de V en el centro y grandes salidas a los lados, mientras que los orificios de ventilación más pequeños en las esquinas sugieren una aerodinámica mejorada sobre el 488 Spider. El frontal fue rediseñadao desde cero y es aún más agresivo que la 488 Pista Spider.

La parte superior de las luces incluye respiraderos que alimentan el aire a los frenos delanteros, una solución inteligente y elegante. El capó delantero ahora presenta una salida única en el centro en lugar del diseño de doble ventilación que se ve en el viejo 488 Spider. Este último es el nuevo diseño RHT de Ferrari, un techo más compacto y eficiente que no obstaculiza el espacio para pasajeros. No hace falta decir que los contrafuertes voladores hacen que el F8 Spider se vea particularmente atractivo cuando el techo se retrae debajo de la tapa de la cubierta.

Un Ferrari F8 de potencia máxima

La cabina también es idéntica a la del cupé, salvo por dos cambios notables. Hay una insignia de “Araña” en el tablero del lado del pasajero y se beneficia de un gran espacio para la cabeza. Aparte de eso, encontrará todos los cambios que hizo Ferrari en comparación con el 488 GTB. Y no hace falta decir que no son enormes y la cabina aún recuerda al viejo superdeportivo.

Ferrari F8 Spider

Los cambios notables incluyen ventilaciones de aire acondicionado con apariencia de turbina, una unidad de control revisada en la consola central y una nueva pantalla táctil de siete pulgadas en el tablero del lado del pasajero. El volante se basa en el 488 Pista, por lo que tiene un diseño más agresivo y un nuevo diseño de botones, pero el borde es un poco más pequeño.

El F8 Spider comparte sus bases con el F8 Tributo, por lo que viene con el mismo motor V-8 de 3.9 litros. Específicamente, la unidad de doble turbo genera 710 caballos de fuerza y ​​568 libras-pie de torque. Eso es un aumento de 50 caballos de fuerza y ​​siete libras pie en comparación con el viejo 488 Spider.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El sacrificado del FC Barcelona para cerrar ya a Memphis Depay
Zidane convence al Real Madrid para cerrar fichaje de última hora
El Cádiz CF impone el físico gracias a fichaje en el Sevilla FC