El dineral que el Athletic gastará en un suplente por miedo al FC Barcelona

El conjunto vasco no se fía de las intenciones del cuadro azulgrana

El Athletic sigue sin resolver uno de los asuntos más peliagudos de los últimos meses, que no es otro que el futuro de Unai Núñez. El central está cansado de ser la tercera opción de Garitano por detrás de Iñigo Martínez y Yeray Álvarez y por eso ha amagado en varias ocasiones con su salida, con el FC Barcelona siguiendo sus pasos muy de cerca.

La cláusula de rescisión de Unai Núñez es muy asequible, de 30 millones de euros, y eso lo convierte en una de las grandes ganas de un mercado que va a cambiar por completo tras todo el tema del coronavirus. Por eso el conjunto vasco quiere evitar a toda costa que su central sea el elegido por el FC Barcelona para ocupar el puesto que seguramente deje en el equipo Umtiti.

Athletic Club

Tanto es así que el Athletic se va a ver en la obligación de realizar un esfuerzo económico muy importante por un jugador que como decimos no es más que uno más en la rotación de Garitano. En ningún caso es pieza básica para su entrenador, pero aun así el club está preparando una oferta que le suba mucho en la escala salarial del equipo.

En este sentido el aumento salarial que prepara el Athletic para Unai Núñez va a ir completamente ligado a un ascenso en su cláusula de salida. El objetivos es cifrarla en una cantidad cercana a los 80 millones de euros, lo que aleje definitivamente a equipos como el FC Barcelona de lanzar sus redes sobre él.

Unai Núñez Athletic

Es una decisión arriesgada pero que el Athletic se ha visto obligado a tomar para evitar la salida de un jugador que a pesar de no tener un rol clave en el equipo sí que es pieza fundamental en el equipo. Además de formar parte de la defensa de tres centrales que tanto éxito ha dado esta última temporada al conjunto vasco.

Lo que está por ver es si tras el enorme esfuerzo económico que va a realizar el Athletic por Unai Núñez la presión llega hasta Garitano y se ve forzado a darle más continuidad al central o si va a seguir insistiendo de manera regular por la pareja titular formada por Iñigo Martínez y Yeray Álvarez que tan bien se ha complementado estos años.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Renault F1 frena en seco euforia de Fernando Alonso para 2021
Patri irrumpe en La Isla de las Tentaciones para ser el azote de Marta Peñate
Mercadona arrasa con el saco Halloween para endulzar los sentidos