El dineral que ganará Rafa Nadal por borrarse de la Copa Davis

La entrada más barata para Argentina marca los 30.000 pesos argentinos, unos 200 euros al cambio

España ya tenía equipo para la Fase Final de la Copa Davis, que se celebrará del 22 al 27 de noviembre en Málaga donde estará Carlos Alcaraz, días después del ATP Finals de Turín, pero no Rafa Nadal, que tenía previsto jugar unos partidos de exhibición en Sudamérica. Esto hace poco se confirmó.

Sin embargo, al principio la noticia tuvo una buena acogida, pero en unas semanas ha levantado polémica. La disputa de partidos de exhibición es habitual entre los rostros más famosos del circuito. Pues les permite mantenerse en forma en los momentos con menos campeonatos oficiales a la vez que llenan sus cuentas bancarias.

Nadal US Open
Las entradas para la gira de Nadal por Argentina causan polémica por sus altos costos

La última fase de la Copa Davis, Rafa Nadal tendrá planes muy distintos

En un primer momento, el anuncio de Rafa fue visto como un soplo de aire fresco que despejó las dudas sobre su estado físico, y también fue muy celebrado por los aficionados latinoamericanos que podrían ir a ver a su ídolo jugar ante Casper Ruud. No obstante, las opiniones han estado divididas.

Uno de esos puntos es el momento en el que se disputan, a partir del 23 de noviembre, en plena disputa de la última fase de la Copa Davis. Esto ha levantado cierta molestia entre la afición española, que entiende que el mejor jugador de la historia deja de lado su compromiso con La Armada.

Los aficionados en Latinoamérica están sorprendidos con los precios de la boletería

Por otro lado, la polémica ha estallado con el anuncio del precio de las entradas para el partido del 23 de noviembre en Argentina. El primero de un recorrido que contará con partidos en Bogotá, Quito, Belo Horizonte y Ciudad de México. Precios que para muchos ha sido muy exagerado.

En Argentina, la entrada más barata será la de 30.000 pesos, cerca de 200 euros y la más cara, que incluye una experiencia VIP con los jugadores, unos 360.000 pesos, unos 2425 euros al cambio. En las demás ciudades de latinoamérica, los precios de la boletería aún no salen a la venta.

Alonso Aston Martin