El dineral que pagará Ayuso a 25 privilegiados de Cruz Roja por vacunar a los madrileños

Nueva polémica de la presidenta de Madrid al dar toda la sensación de privatizar también la vacunación del Covid

Raro es el día que no da alguna noticia la presidenta de Madrid, Díaz Ayuso. En esta ocasión Ayuso destinará un presupuesto millonario a Cruz Roja para que ayude en los procesos de vacunación contra el Covid-19. Hasta en este tema tan complejo la líder popular recurre a lo privado.

No solo lo privatiza. Sino que ni siquiera ha sacado a concurso este proceso. Directamente Ayuso ha asignado la vacunación a dedo a Cruz Roja y con un presupuesto que ha dado muchísimo que hablar. La presidenta de Madrid invertirá casi un millón de euros a estos efectos.

Ayuso Cruz Roja
Ayuso pagará a Cruz Roja para vacunar a los madrileños

Más de 32.000 euros por trabajar seis meses

Un total de 804.098 euros los que pagará Ayuso para que 25 profesionales de Cruz Roja presten su experiencia en la vacunación a los madrileños. Las cuentas son bastante sencillas. El trabajo durará seis meses, hay 25 profesionales y 804.098 euros. Es decir, cada uno percibirá alrededor de 32.000 euros. Una parte se destinará a material, pero más de la mitad a sueldos.

Un sueldo astronómico y totalmente alejado de la realidad que no hace sino recalcar las oscuras políticas de Ayuso. Esto es similar al apartamento gratis que tuvo en la pandemia a cambio, se supo después, de un sinfín de privilegios inmobiliarios al dueño de dichos apartamentos.

El negocio de Ayuso con Cruz Roja huele a corrupción por los cuatro costados

No parece serio el dineral que se va a llevar Cruz Roja con Ayuso. Una entidad que está, en teoría, para colaborar en labores humanitarias. El dinero no debería ser el motor de sus trabajos, ni mucho menos. Las redes han sido muy críticas con una Ayuso que cada vez que aparece en los TT es por alguna polémica.

Además, qué pensarán los madrileños cuando se dice que no hay profesionales sanitarios. Si se puede pagar 800.000 euros por seis meses de trabajo, ¿acaso no se pueden contratar más sanitarios en los hospitales públicos? ¿No deberían asumir esa batalla los que llevan toda la pandemia luchando? Son preguntas que quedan en el aire.

Mercadona