El dineral que pide el Sevilla FC al Newcastle por Diego Carlos

Los hispalenses no van a ceder en cuanto a una de sus estrellas más perseguidas de todo el mercado

Sevilla FC viene trabajando en recuperar parte de su estilo esta recta final de temporada más allá de los problemas generalizados por parte de las ausencias y la inestabilidad producto de los ataques que llegan de afuera. Uno de los más resonantes tiene que ver con Diego carlos, al que Newcastle ya le ha soltado la primera bomba.

Una de las figuras en la última Europa League conseguida por los hispalenses es de los jugadores mejor cotizados de toda su plantilla. Aunque las urracas ya dejaron caer sobre la borda un margen de 30 millones de euros, lo cierto es que Monchi y todo su grupo de trabajo han establecido que por menos de 60 no le piensan soltar.

Sevilla Diego Carlos
Diego Carlos podría seguir los pasos de Koundé y marcar su salida anticipada del Sevilla

Sevilla tira todo con tal de ver capitalizada su plantilla con esta operación que tiene inmerso a Diego Carlos

Si bien es cierto que dentro de los planes del club está la idea de permear el tema con Jules Koundé, la realidad es que Diego Carlos es otro de los jugadores franquicia en ese sentido. No solo por lo que representa, es que técnicamente es un jugador apetecible. Con alto índice de crecimiento y con la experiencia suficiente para liderar proyectos.

Newcastle busca jugadores de ese talante, más que nada porque se trata de un proyecto con urgencias que tiene la soga al cuello en materia de la búsqueda de la permanencia. Diego Carlos podría proporcionar solidez al sistema defensivo al tratarse de un futbolista consistente en sus movimientos y con la confianza a pleno.

Una manera segura de sostenerse en la élite es para el club blindar a sus estrellas

Más que vender en el equipo sevillista lo que se busca es ser activo en el mercado. No solo las lesiones le han marcado un paradigma, es el hecho que ha tenido que desprenderse de sus mejores jugadores que se han marchado a la Copa África. Por lo que una salida de ese calibre es un riesgo que solo piensan correr si se paga lo que es.

El valor que han determinado corresponde al precio de su cláusula de rescisión. Un valor consistente con lo mostrado en estas últimas campañas que lo han llevado inclusive a portar la camiseta de la selección nacional de Brasil. Por ahora solo corre expectativa, y se espera que en las siguientes semanas salga algún comunicado decidiendo el futuro del jugador.

sevilla Fernando