El dineral que se llevan los actores de Friends por grabar The Reunion

El salario para Jennifer Aniston y sus compañeros de set asciende a varios millones de dólares

Con la llegada de Friends: The Reunion, este pasado jueves 27 de mayo, los seguidores y actores de la serie están que no caben de la dicha con este anhelado regreso. Todo esto ocurrió diecisiete años después de la emisión del último episodio. Una sorpresa que también desveló el salario que cada uno ha recibido.

A través de HBO se ha estrenado por fin la ansiada reunión de sus seis protagonistas. Ahora bien, juntar de nuevo a sus seis protagonistas como lo son: Jennifer Aniston, Courteney Cox, Matthew Perry, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer no ha sido fácil, especialmente por lo relacionado a sus honorarios.

Friends the reunion
Luego de varios años, se dio finalmente el reencuentro de Friends

El regreso de Friends: The Reunion también trajo consigo cifras exageradas para los actores

La fama de los intérpretes no es bajo y, menos en un reencuentro como este, dado que la ficción marcó a toda una generación, siendo la sitcom más emblemática de los 90. Según informan algunos medios de comunicación, a cada uno de los seis artistas se les ha pagado entre 2,4 y 3 millones de dólares.

Aunque cabe tener en cuenta que al final no es una cifra exagerada en comparación a lo que llegaron a cobrar los seis desde la novena temporada. A partir de esa tanda de episodios, recibieron un millón de dólares por episodio. Sabiendo que se trata solo de un especial de larga duración.

Las ganancias que han recibido los protagonistas por cada episodio de la serie 

Sin embargo, lo que reforzó la unión de los protagonistas, fue que, desde la segunda temporada, se unieron en una especie de mini-sindicato para exigir que los seis cobrasen siempre lo mismo. En la primera tanda, los seis cobraban 22.500 dólares por episodio. Sin embargo, no todo termina aquí.

Desde la sexta temporada, los seis negociaron recibir parte de los beneficios de su emisión y reposiciones, lo que hace que, anualmente, perciban unos 20 millones de dólares cada uno por las reposiciones de la sitcom en canales temáticos, de pago o en plataformas, siendo el equivalente al 2% de las ganancias, que tiene WarnerMedia.

Casa Papel huida