El dinero en metálico el transporte ideal para infección de coronavirus en España

Euskadi adopta una medida pionera en España para evitar el contagio de este virus tan contagioso

El coronavirus se está expandiendo como la espuma, y ya son muchas las medidas que se han tomado para evitar que esto siga aumento. Y es que desde que comenzara el rumor de una nueva enfermedad proveniente de China, parecía que no iba a llegar aquí, pero ha llegado.

Llegó y rápidamente ha crecido como la espuma, y es que uno de los peligros de este virus es su propagación masiva. Al ser un nuevo elemento infeccioso, no hay ningún anticuerpo que lo pueda repeler, de ahí su ligera expansión de unos a otros.

Coronavirus España

Al principio parecía que solo sería algo pasajero, y que difícilmente te iba a afectar a ti, pero cada vez son más las personas que están en alerta. Los medios, el gobierno y multitud de factores externos han hecho que las población haya entrado en estado de histeria.

La desesperación ha hecho mella en cada uno de los rincones de la península, así como del mundo entero, y desde el día de ayer son más los países que han decretado el estado de emergencia. Esto hace que la situación se haya vuelto aún más tensa.

Coronavirus España

Así, se han ido tomando muchas medidas para evitar que el coronavirus se siga expandiendo. Como por ejemplo, una de las primeras que se anunciaron, fue el cierre de los colegios al menos hasta dentro de dos semanas. Ocurriendo más adelante lo mismo con establecimientos que no proveen suministros básicos, como pueden ser farmacias o tiendas de alimentación.

Euskadi ha sido la primera comunidad en adoptar una medida de lo más inteligente, y que seguramente seguirán muchas otras comunidades. Han prohibido el uso de dinero en metálico en sus redes de transporte, es decir, la comunidad vasca podrá pagar en metálico mediante máquinas expendedoras de billetes, pero no cuando tengan que tratar con un intermediario.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Jiménez Losantos arrasa como comensal tapado de First Dates
Los 6 fichajes del Cádiz CF para no sufrir en la Liga Santander
Povedilla altera los planes de Los hombres de Paco con su faceta triunfadora