El director deportivo del Athletic contundente con el fichaje de Higuaín

El argentino ya conoce la postura del club vasco sobre su llegada

Hace unos días saltó la bomba sobre una posible llegada de Gonzalo Higuaín al Athletic este verano. Al parecer el delantero argentino tiene antepasados vascos por parte de su bisabuelo y eso abría una pequeña posibilidad a su fichaje. Sin embargo Rafa Alkorta ya se ha encargado de enterrar esta opción, ya que según él no entra en la filosofía:

Ojalá hubiera nacido o formado aquí. Si no hay esas dos reglas… No vale el abuelo ahora mismo. No sé si algún día, pero ahora no vale. Redondo tenía algún familiar en Oyón (Álava, ndr.) y me decía: “Rafita, vos crees que yo puedo jugar en el Athletic”. Y yo le decía: “Por mí encantado, pero no creo que sea posible

Rafa Alkorta
Alkorta Athletic

De esta forma Gonzalo Higuaín, que se convertirá en agente libre este próximo verano ve descartada una opción para su futuro. El delantero de la Juventus de Turín tendrá ofertas para seguir jugando al máximo nivel, pero al menos por ahora la opción del Athletic queda completamente descartada tal y como ha desvelado el propio director deportivo del club.

El debate ya está abierto

El posible interés del Athletic por Higuaín ha abierto nuevamente un debate que ya fue tendencia hace unos años cuando salió a la luz la posible llegada de Marco Asensio. ¿Es necesario haber nacido o haberse criado en el País Vasco para jugar en el Athletic o con tener un antepasado vasco es suficiente aunque no haya pisado nunca tierras vascas?

Higuaín Athletic

Esta es una polémica que ha generado mucha controversia entre los aficionados del Athletic en los últimos años. Algunos consideran que la filosofía es amplía e incluye a este tipo de futbolistas como Higuaín o Asensio, mientras que muchos otros creen que uno de los requisitos es sin duda haber nacido o haberse criado en Euskadi.

Por su parte el actual presidente del club Aitor Elizegi ya ha dejado claro en varias ocasiones que su postura está más cercana a la de fichar jugadores con antepasados vascos, como sucedió el pasado verano con la jugadora alemana Bibiane Schulze-Solano, hija de vasca.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Segunda juventud de Jesús Navas en el Sevilla FC lanza fichaje al Levante UD
Tu Cara me suena lanza a Mario Vaquerizo a evitar batacazo
El Real Madrid hará una locura para repescar a Achraf Hakimi