El discurso de Navidad del Rey Felipe VI fundamental para futuro de la Monarquía

Ante los recientes escándalos de Juan Carlos I, gran parte de España está pendiente del mensaje que se hará este año por parte su hijo

El mensaje de Navidad de su majestad el Rey comúnmente conocido como Discurso de Navidad, es un mensaje televisivo realizado por el monarca de España y emitido en directo ante todo el país por los medios de comunicación, a las 21:00 horas en la víspera de Navidad y este año estará a cargo del Rey Felipe VI. 

Uno de los mensajes más extraordinarios del Monarca a la Nación estuvo con el rey Juan Carlos I, que solo dirigió cuatro mensajes durante los cuarenta años de su reinado. El primero con motivo del intento de golpe de Estado el 23 de febrero de 1981, y el segundo el 11 de marzo de 2004 con motivo de los atentados de Atocha en Madrid.

Felipe VI y Juan Carlos I
El rey Felipe VI y Juan Carlos I, su padre

Lo mal parado que ha dejado Juan Carlos I a su hijo y quien es hoy su gran sucesor 

El 23 de marzo de 2014 dirigió un breve mensaje a la Nación con motivo del fallecimiento del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, y el 2 de junio de ese mismo año se despidió de los españoles y anunció su abdicación en su hijo el príncipe Felipe. Este se ha dirigido sólo dos veces a la Nación. 

Sin embargo, se espera que para el mensaje de navidad de este año, el Rey Felipe VI hablé de su padre Juan Carlos I quien habría utilizado una fundación para ocultar las supuestas comisiones que recibía por su intermediación en contratos millonarios. Sin duda, una vida llena de polémica, donde su hijo, el Rey Felipe VI ha renunciado a toda su herencia. 

Existe una gran expectación en cuanto al discurso de Navidad del Rey Felipe VI

Incluso el discurso de Navidad del año pasado el rey lanzó un mensaje de confianza en las instituciones y en la vigencia del marco constitucional en medio de un panorama caracterizado por la incertidumbre, con la investidura del presidente del Gobierno pendiente de la abstención de ERC, y por una polarización política sin precedentes.

Finalmente, se espera que no solo hablé de su padre, sino también para dar un mensaje donde tenga el valor de analizar este año que termina y del año 2021, además de lo bueno o malo que haya hecho durante el presente año, teniendo en cuenta que en España han preferido verlo afuera, a él y a toda la monarquía.

anuncio Bankinter