Desde San Mamés esperan volver a tener en sus filas a uno de sus mejores futbolistas

Javi Martínez es uno de los jugadores con mejor técnica y polifuncionalidad que han pasado por el Athletic de Bilbao, un centrocampista de grandes condiciones, el cual puede hacer funciones en la defensa como zaguero, además de ser un pivote cabeza de área. Actualmente milita en el Bayern Múnich, pero está cerca de terminar contrato con los bávaros.

Athletic vio la capacidad de Javi Martínez cuando éste militaba en la cantera del Osasuna y finalmente para la temporada de 2006-2007 logró llegar a un acuerdo para su traspaso, donde los rojiblancos abonaron a los navarros la suma de 6 millones de euros, por la cláusula de rescisión del de Ayegui.

Javi Martínez
Javi Martínez es pretendido por el Athletic de Bilbao

Durante su estancia en Athletic, Javi Martínez fue uno de los grandes jugadores de San Mamés

Con Athletic, Martínez logró potenciar su carrera deportiva y desde el inicio siendo muy joven consiguió un lugar en el primer equipo, siendo comparado con Patrick Vieira. Javi debutó en Primera División ante Real Sociedad en agosto de 2006 y en septiembre de ese mismo año marcaría su primer gol con la escuadra bilbaína.

La llegada de Marcelo Bielsa al Athletic generó un cambio de posición para Martínez, que terminó siendo zaguero debido a la importante salida que podía generar desde allí. Para la temporada de 2012-2013 se marchó al Bayern Múnich, que pagó 40 millones de euros por su cláusula. Hoy está cerca de acabar su vínculo con los bávaros.

Javi Martínez
Javi Martínez no seguirá con el Bayern Múnich

Athletic abrirá un espacio a Javi Martínez buscando convencerlo de volver a Lezama

Ahora, Athletic quiere mover cielo y tierra por volver a tener a Martínez, además que el centrocampista ha mostrado siempre su deseo de regresar a San Mamés, ante ello, el presidente Aitor Elizegui se ha mostrado entusiasta en que el movimiento se pueda dar. Casualmente en el día que se ha anunciado que Javi no seguiría en Bayern, desde el cuadro león han prescindido de los servicios de San José y Beñat.

Con estos dos futbolistas, Martínez comparte posición y desde el club se le estaría empezando a buscar un espacio. El entrenador Gaizka Garitano también ve con buenos ojos su arribo. Habrá que esperar por la oferta que se realice al centrocampista, ya que al acecho se encuentra la MLS y el fútbol de Australia, que no han dejado de seguirle la pista.