El doble pivote que pide Marcelino al Athletic

Desde el entrenador asturiano ya hay opcionados para el centro del campo

Marcelino ya comienza a planificar la siguiente temporada del Athletic y quiere reforzar la medular, más exactamente el doble pivote. Para el entrenador es clave esa demarcación y por ello, habría pedido a la dirección deportiva que hagan una búsqueda en el mercado, a futbolistas idóneos para el proyecto de 2021-2022.

Recordemos que con la llegada del asturiano al banquillo de los leones, el equipo ha ganado mucha más confianza. A pesar de que los últimos resultados no han sido los esperados, la escuadra ha obtenido solidez y varios de sus futbolistas se han podido potenciar. Por ello, para el siguiente curso quieren brindar herramientas al míster para lograr mejores objetivos.

doble pivote Athletic
Marcelino pide dos fichajes para el Athletic

Este es el doble pivote que Marcelino ha pedido para el Athletic de Bilbao

Uno de ellos, es volver a ser protagonista en LaLiga Santander y el otro es volver a competiciones europeas. Por este motivo, desde Marcelino directamente se ha generado la petición por dos futbolistas, los cuales puedan componer un doble pivote de calidad, que no solamente tengan oficios en lo defensivo.

En ese orden de ideas, los dos nombres que ya empiezan a sonar son los de Javi Martínez y Jon Moncayola. El primero de ellos, que actualmente juega para el Bayern Múnich está cerca de finalizar su contrato y podría llegar fácilmente a coste cero. Cabe recordar que por el centrocampista, hubo una oferta del Athletic el verano pasado.

Javi Martínez y Jon Moncayola, los dos pedidos de Marcelino para el doble pivote

La pasada temporada del cuadro de San Mamés estuvo marcada por la posible vuelta de Javi Martínez. Esto no terminó de concretarse ya que desde el equipo bávaro se pedía la suma de 10 millones de euros. Ahora surge de nuevo la opción, que por supuesto suena más interesante ya que llegaría gratis.

Por otro lado, Jon Moncayola es el otro futbolista en cuestión por el cual sí deberán hacer un esfuerzo económico. Y es que la cláusula del centrocampista de 22 años ronda los 12 millones de euros, la cual tendrá que ser desembolsada al Osasuna, escuadra en la cual juega actualmente.

Athletic Moncayola