El drama asedia a los gallegos – Extremadura (2-0) Deportivo

El Depor pierde la primera final para salir de la situación de descenso

LaLiga Smartbank – Jornada 16


Extremadura 2
Deportivo 0


Ficha técnica


Extremadura: Casto; Álex Díez, Rueda, Pardo, Granero, Caballo; Zarfino (Willy, 90′), David Rocha, Nono, Pinchi (Mújica, 81′); Kike Márquez (Sergio Gil, 87′).

Deportivo: Dani Giménez; Mujaid, Bóveda, Somma, Salva Ruiz; Nolaskoain, Vicente Gómez (Beto da Silva, 78′), Mollejo (Longo, 46′), Aketxe, Borja Valle; Koné (Christian Santos, 61′).

Goles: 1-0 Álex Díez (5′), 2-0 Zarfino (33′).

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (comité tinerfeño). Amonestó a Márquez (38′), Longo (59′), Pinchi (64′), Nolaskoain (71′), Granero (79′).

Incidencias: Estadio Francisco de la Hera.

El Extremadura volvió a la senda de la victoria a costa del Deportivo, que acumula la peor racha sin ganar de su historia

El Extemadura salió de la enfermería gracias a la victoria contundente sobre un Dépor que va de mal en peor. Los de Almendralejo dominaron de principio gracias a una gran actuación de Álex Díez, Pinchi y Kike Márquez. De nada le sirvió al Dépor recuperar a Michele Somma después de tres meses lesionado. Los blanquiazules sumaron su decimoquinto partido sin ganar, un récord sin precedentes en la historia del club.


El partido no pudo empezar mejor para los locales. Después de algún acercamiento, los de Manuel Mosquera se adelantaron gracias a una gran arrancada del ex-deportivista Pinchi, que se internó en área para ponérsela a Álex Díez y que hiciese el primero a placer. El conjunto de Almendralejo tuvo en una jugada opuesta a la del gol, centro raso de Álex Díez que no llegó a rematar Pinchi.

El Extremadura le estaba pasando por encima a un Dépor que no dejaba de conceder ocasiones. Los gallegos comenzaron a jugar a partir del minuto 15. Aketxe protagonizó el primer remate de los herculinos, pero lo envió a las manos de Casto. Era un espejismo. El Extremadura daba sensación de peligro cada vez que pasaba la medular del campo. Pasada la media hora, el Extremadura marcó el segundo en un contraataque comandado por Pinchi, que se la puso desde la derecha para el remate a Zarfino. El segundo tanto hundió aun más a los visitantes, que seguían cometiendo errores absurdos que por poco no les costaron el tercer tanto antes del descanso.

El segundo periodo comenzó con otro susto por parte del Extremadura. Álex Díez avanzó sin oposición hasta la frontal y probó un remate que solo Dani Giménez envió a saque de esquina. Koné respondió con un disparo lejano, pero Casto estaba atento. Luis César metió toda la pólvora con Christian Santos y Beto da Silva pero no sirvió de nada. Los gallegos gozaron de sus mejores ocasiones pasado el ecuador de la segunda parte, pero Casto estuvo enorme para evitar el gol de Beto. Finalmente, el marcador no se movió más y los tres puntos se quedaron en el Francisco de la Hera.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Masterchef
Masterchef prepara la mayor multa de su historia para la polémica Saray
Javi Martínez
El doble movimiento del Athletic para abrir hueco a Javi Martínez
Rafa Nadal
La ATP adapta las normas para que Rafa Nadal se centre en Roland Garros