El dueño del Valencia CF ahora bloquea futuro esperanzador de Yunus Musah

El joven talento que viene en alza podría parar a la banca

El futbolista norteamericano Yunus Musah canterano del Valencia CF viene en alza desde su ascenso al primer equipo el año pasado. El talentoso jugador de 18 años se formó en las categorías inferiores del equipo ché. Fue convocado al equipo de primera por Javi Gracia y hasta ahora ha hecho las cosas muy pero que muy bien.

Sin embargo El Valencia CF acaba de anunciar un interés particular por el mediocampista ecuatoriano Gonzalo Plata actual jugador del Sporting Lisboa. El juvenil de 20 años quien llego al club portugués en 2019 ha convertido 3 goles en 37 partidos. Sin embargo el centrocampista no se siente cómodo en el esquema táctico de Rúben Amorim.

musah Valencia
Gonzalo Plata es el jugador a reemplazar a Yunus Musah en el esquema del Valencia CF

Ante el esfuerzo de Yunus Musah el Valencia CF quiere traerle competencia

El jugador estadounidense que viene de menos a más ha jugado 9 partidos desde su ascenso a primera el año pasado. Ha marcado un solo gol pero fue determinante en la clasificación del ches a segunda ronda de Copa del Rey. Ha tenido minutos donde ha hecho las cosas de la mejor forma posible.

Sin embargo Peter Lim dueño del equipo ha anunciado el interés por el jugador del Sporting de Lisboa. El ecuatoriano Gonzalo Plata que con solo 20 años ya es internacional con su selección de mayores. Desde 2019 con el equipo verde y blanco ha sido fundamental en algunos encuentros por la Primeira Liga.

El Valencia CF tras el fichaje de Gonzalo Plata que podría ser recambio de Musah

Peter Lim y Javi Gracia quieren fichar al mediocampista ecuatoriano de gran nivel que juega en la misma posición de Musah. Algunos lo ven como una competencia hacía el jugador norteamericano de menos experiencia. Otros con una visión más optimista lo ven como una pareja que pueden relevarse y alcanzar el éxito entre los dos.

Sin embargo desde otra perspectiva física el jugador actual en la plantilla de Gracia podría recalar en una lesión u otra complicación. Por ello el futbolista de 18 años que esta en ascenso a convertirse en uno de los mejores mediocampistas estadounidenses. Necesita un recambio para darle descanso de vez en cuando y evitar fatigas físicas y musculares.

Valencia Benítez