El durísimo análisis de Rafa Nadal tras caer ante Fritz: “iba todo muy rápido”

El balear ha tenido un mal inicio en las ATP Finals 2022

En el debut de las ATP Finals 2022 que se desarrollan en Turín, Italia, el tenista español Rafa Nadal ha tenido un comienzo de pesadilla frente a Taylor Fritz. El tenista estadounidense se impuso por 7-6 y 6-1 ante la raqueta balear que sigue arrastrando complicaciones físicas debido a la falta de ritmo.

Aún así, el mallorquín no puso ninguna excusa ante su falta de nivel, sino que fue todo lo contrario. Nadal hizo una autocrítica bastante dura y dijo estar decepcionado de si mismo. Además destacó la buena actuación de su similar norteamericano, quien a pesar de iniciar perdiendo el set lo dio vuelta al igual que el partido.

Nadal fritz
Aunque Nadal hizo una dura autocrítica, también destacó el buen trabajo de su rival Taylor Fritz.

La autocrítica de Rafa Nadal y el aplauso a su rival Taylor Fritz

Desde hacia mucho tiempo el tenista balear no tenía un comienzo tan estrepitoso como el de estos ATP Finals. Su rendimiento no se parece a nada al de años anteriores donde ganaba todo lo que le ponían al frente. Para esta edición, la falta de ritmo y tal vez la paternidad le han sentando mal, aunque Rafa Nadal acepta también que Fritz fue superior.

“Creo que el primer set ha sido decente, pero Fritz ha hecho un partido increíble. Lo que no me ha gustado es mi rendimiento en el segundo parcial, ha sido muy decepcionante. Durante la primera manga, logré que mi saque funcionara muy bien, pero tenía un rival muy complicado enfrente. Además, en esta pista, cualquier detalle marca la diferencia y suele caer del lado del tenista que tiene más confianza” dijo Nadal.

Rafa Nadal comenta sus impresiones del rápido partido que tuvo frente a Fritz

Con este partido entre dos de los mejores tenistas del mundo, podemos decir que la juventud siempre pesa en cuanto a los movimientos físicos. Nadal de 36 años tiene toda la técnica mientras que Fritz de 25 demostró la potencia en sus golpes y el juego de piernas que fue clave en este primer partido de las ATP Finals.

“He sentido que todo iba muy rápido, que no tenía tiempo para conectar mis golpes y eso me hacía jugar precipitado. En la mayoría de puntos, Taylor atacaba y yo defendía porque me faltaba velocidad de piernas y de mente para afrontar un encuentro así. Por mucho que se trabaje bien en entrenamientos, eso solo lo vas adquiriendo con la competición. Estas pistas no te dan tiempo para pensar en tácticas ni estructurar los puntos, tienes que estar muy acertado y agresivo” sentenció el mallorquín.

jefe Hamilton