Es noticia:

El durísimo comunicado del Valencia CF no se cree nada de Juan Cala

Se prevé una disputa extra futbolística al respecto, todo mundo en el club che quiere llegar hasta donde la normativa se lo permita

Un bochornoso acto se ha visto en el último partido del Valencia CF ante el Cádiz, en donde el futbolista del club amarillo, Juan Cala, supuestamente ha insultado con rasgos racista a Mouctar Diakhaby. Esto ha hecho que el partido se suspendiera de manera transitoria y el defensor del club de la capital del Turia decidiera salir del campo.

Claramente afectado se le ha visto en las gradas, Mouctar Diakhaby ha dicho que los insultos del lateral han estado fuera de todo contexto y ha denunciado este evento ante sus jefes. Eso ha hecho que Cala decidiera entregar una rueda de prensa el día de hoy, en donde no solo lo ha negado, sino que ha advertido ir directo sobre el presidente con acciones legales de por medio.

Juan Cala
Juan Cala, jugador del Cádiz metido en tremenda polémica

Duras declaraciones han hecho que Juan Cala encienda el caso a un nivel altísimo

Anil Murthy ha sido muy directo, y ha manifestado que le cree a su jugador, lamentando profundamente las declaraciones de Juan Cala al haber eliminado sus actos. No tienen cómo poder comprobar aún lo que ha sucedido, pero no va a escatimar en acciones para decretar su veracidad. Van a hacer respetar la normal y apelando a la Federación tirarán los carros.

No le asusta las declaraciones de Cala, identificando que existen instancias legales para determinar este hecho. Lo cierto de todo es que el francés ha salido del campo, y llorando en el camerino ha decidido no regresar al partido. Eso ha desatado el apoyo de las personas que rodean este tema y albergando una dureza de castigo sobre el infractor.

Se ha perdido la oportunidad de pedir una disculpa y eso ha hecho que el tema escale

Lo primero que ha sucedido es que Murthy ha sido sincero, no va a escalar por ahora el caso, y va a descargarse sobre la legalidad. Lo que si ha lamentado es que se haya perdido la oportunidad de haber extendido una disculpa. Pues esta sociedad necesita de actos como ese para enmendar errores que son 100% humanos.

No se destapa más y lo cierto es que habrá que esperar. El partido lo han acabado ganando los locales; que han dejado hundido más en su irregularidad al Valencia que ya ha perdido toda esperanza de poder meterse en la siguiente edición de alguna de las dos competencias europeas que rigen.

EGD Valencia