El efecto Chicote funciona antes del estreno de Pesadilla en la cocina

El chef estrenará la octava temporada visitando un restaurante de Barcelona que se encontraba en una situación límite y que ya ha comenzado a notar las consecuencias del paso del programa de La Sexta

Alberto Chicote ha cambiado muchas vidas gracias a Pesadilla en la cocina, que desde que echó a andar se ha dedicado a salvar a diferentes restaurantes al borde de la desaparición. Al menos lo ha intentado, pues en muchos de los casos han terminado cerrando. De hecho, muchos de estos restaurantes han cargado duramente contra el chef años después de pasar por sus cocinas.

Pero no parece que en esta octava temporada esto vaya a suceder, pues por lo que hemos conocido hasta el momento la situación de los restaurantes que el chef ha visitado ha cambiado para bien. Estos restaurantes ya han comenzado a notar el efecto Chicote, aunque en ocasiones el paso de Pesadilla en la cocina no es del todo realista.

Chicote Pesadilla cocina
Ill Fogon Della Toscana será el primer restaurante que visite Chicote

El efecto Chicote se empieza a notar en los primeros restaurantes de Pesadilla en la cocina

Cuando desvelaron la fecha de estreno del primer episodio de la octava temporada, que verá la luz el próximo jueves 24 de noviembre, también dieron a conocer el nombre del primer restaurante que visitará Chicote. Este restaurante será Il Fogon Della Toscana, situado en Viladecans, donde habrá momentos de máxima tensión y otros muy emotivos.

Sea como fuere, la mano de Chicote en el restaurante ha comenzado a notarse. Y es que todas las valoraciones que han recibido de los clientes en las reseñas de Google han sido muy positivas. Raro es encontrar una reseña que baje de las cuatro estrellas, asegurando la mayoría de los clientes que es un muy buen sitio para comer o cenar.

La mentira de las reseñas de Google sale a la luz gracias a Pesadilla en la cocina

No obstante, y aunque el restaurante cuenta con reseñas reales de clientes que verdaderamente han pasado a probar los platos, no todo es verdad. Y es que el programa de La Sexta da gran visibilidad al restaurante, provocando que muchos acudan directamente a las reseñas para poner una buena valoración sin haber probado los platos.

Así pues, podemos encontrar valoraciones en los que simplemente los felicitan por el programa, otras donde le desean fuerte para el futuro y otras donde directamente aseguran que tras ver el programa quieren ir para probar. Todas estas valoraciones cuentan con cinco estrellas, aumentando la media del restaurante, que actualmente está en 4,1. Sea como fuere, Il Fogon Della Toscana ha notado ya el efecto positivo del paso de Chicote con Pesadilla en la cocina, que estrenará el jueves una octava temporada que seguiremos en ElGolDigital.

Lorena Castell Zapeando