Haaland

El efecto Haaland supone un suplicio para el Real Madrid: Betis atento

La potencial llegada del jugador noruego podría desencadenar en un golpe positivo para el elenco verdiblanco

Viendo cada jornada de la Bundesliga y de la UEFA Champions League, se pueden sacar tremendas conclusiones en jugadores bisagra para el cuadro merengue. Real Madrid mantiene atenta nota con lo de Erling Haaland, y más ahora que ha demostrado tener incapacidad de concreción si no cuenta con Karim Benzema encendido.

Desde luego que esta no es una noticia novedosa ni nada por el estilo, es más una corriente que ha demostrado estar al paso con los últimos movimientos liderados por Florentino Pérez. No obstante, si se revisa en detalle hay indicios muy marcados. Como el de los brasileños, que se muestran como un mercado atractivo. Vinícius y Rodrygo son la muestra, pero y ¿Qué sucede con Reinier Jesús?.

Erling Haaland
Erling Haaland goza de su mejor momento dentro del Borussia Dortmund

Nada de lo que se acordó ha podido garantizarse y ese es un motivo de sobra para revisar

Con Reinier buscaban generar un efecto como el que alcanzaron por ejemplo con Achraf Hakimi. El ahora jugador en propiedad del Inter de Milán, fue un futbolista que por años demostró su valía en el cuadro amarillo de Alemania, donde justamente actúa Erling Haaland la obsesión del Real Madrid. Cedido se ganó el respeto de todos en esa liga, y llegó a ser considerado el mejor lateral del planeta.

Sin embargo, las cosas no han salido como se esperaba, y Real Madrid ya estudia tomar medidas en el asunto. De los 11 choques oficiales del Borussia Dortmund, Reinier no ha podido ser titular en ninguno, y hasta se ha quedado por fuera en 4 ocasiones. Con 18 años es un futbolista llamado a figurar en el futuro, y precisa de opciones en equipos con mucho mayor rodaje.

Las tendencias marcan un camino, y Real Madrid es experto en llevarlos a cabo

De no cumplir con su palabra, estarían pensando en llevar de regreso ahora mismo en invierno al brasileño. Esta es una de esas situaciones extra ordinarias con la que no existe complacencia alguna. Ya lo hicieron en el pasado con Lunin y Vallejo y no sería extraño ver que hagan lo mismo. De hecho es una situación que se presenta en la misma medida con Kubo en el Villarreal.

Betis, y especialmente Manuel Pellegrini está especialmente atento a esa situación. No vería con malos ojos hacerse con Reinier en formato de cedido, al menos hasta el término de la temporada regular. Una cuota de talento diferencial es lo que buscan en ataque, para desequilibrar la balanza a favor y seguir conquistando buenos resultados como hasta ahora. Un tema que sigue estando en el aire.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Oferta chollo al Real Madrid para tapar agujero de Marcelo
Las funciones de WhatsApp para garantizar privacidad en los chats
Los tres descartes de Koeman en el FC Barcelona para el mercado de enero