El efecto Odegaard explota en las narices de la Real Sociedad

El conjunto donostiarra no deja de recibir propuestas de cesión

El año de Martin Odegaard como cedido en la Real Sociedad ha sido tan productivo que el resto de equipos grandes del campeonato ya están pensando en repetir la misma fórmula con muchos de sus canteranos. De hecho al club donostiarra no dejan de llegar nuevas solicitudes de préstamo, las últimas del FC Barcelona.

El conjunto azulgrana no ha perdido el tiempo y ya ha hablado con la Real Sociedad para hacer llegar la posibilidad de contar con varios de sus mejores jóvenes. Algunos de los nombres que se han puesto sobre la mesa son los de Pedri González, Álex Collado o Riqui Puig, todos ellos con un futuro muy prometedor.

Odegaard Real Sociedad

Sin embargo el club vasco sabe que no tiene sitio para todos ellos y que va a tener que rechazar muchas de estas oportunidades. De hecho desde la Real Sociedad siguen a la espera de la decisión del Real Madrid con Odegaard, ya que a día de hoy se desconoce si el club blanco contará con él la próxima temporada o si podrá seguir un año más en San Sebastián.

Reinier Jesus es la alternativa

La Real Sociedad está segura de poder retener un año más a Martin Odegaard en el equipo. Sin embargo eso no quita para que esté dispuesto a cerrar otras operaciones de cesión con el Real Madrid. En este caso hay un nombre que ya está sobre la mesa de ambos equipos, pero que a su vez puede provocar la salida definitiva de Adnan Januzaj.

Riqui Puig Barcelona

El jugador por el que vascos y madrileños están negociando es Reinier Jesus. El brasileño llegó el pasado ves de enero al Real Madrid y hasta la fecha ha jugado varios partidos en el filial blanco, rindiendo además a gran nivel. De ahí que el conjunto merengue quiera foguearlo ya en la Liga Santander y la Real Sociedad parece el mejor destino para ello.

Eso sí, como decimos la llegada de Reinier Jesus al club donostiarra provocaría un overbooking en la zona de tres cuartos de la Real Sociedad que puede solucionarse con la venta de Januzaj. El belga ya estuvo cerca de poner rumbo a la Serie A el pasado mercado invernal y Alguacil ha dado el visto bueno a su marcha si además se ingresa una cantidad importante de dinero.

Síguenos en Google News

Eric García