Novak Djokovic

El efecto Rafa Nadal transforma por completo a Djokovic en Roland Garros

Con un triunfo ante Pablo Carreño, el serbio espera el rival de Nadal para saber con quien debe enfrentarse

El tenista serbio, Novak Djokovic, ha sido ganador de 17 torneos de Grand Slam, cifra que lo ubica en el tercer lugar de máximos ganadores, entre ellos el Roland Garros, Wimbledon y Abiertos de Australia y los Estados Unidos. A partir de entonces ha estado por detrás de Roger Federer, con 20, y Rafael Nadal con 19.

El éxito que ha tenido el serbio se debe a su pasión, amor y entrega por su deporte que le hace estar dispuesto a cumplir con todo lo que tiene que hacer para ser el mejor. Añadido a esto, su gran nivel de perfeccionismo le ha conducido a poder poner en duda y a dejar de hacer lo que no funciona y a buscar y a hacer más de lo que funciona. 

Djokovic mostró molestias en su brazo izquierdo

El próximo finalista saldrá en el partido entre Rafa Nadal y el argentino, Diego Schwartzman

Y como ejemplo de su gran éxito, Djokovic ganó el partido de cuartos de Roland Garros ante el español Pablo Carreño. El serbio, lejos de su mejor versión tenística pero con las mismas ganas de ganar de siempre, se sobrepuso a la pérdida del primer set en el certamen para cerrar un marcador favorable de 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4.

Además, el otro finalista del Roland Garros saldrá del duelo entre el español Rafael Nadal, que busca su título número 13 en París, y el argentino Diego Schwartzman, que alcanzó ese escalón de la competición por vez primera en su carrera. Mientras que el serbio se medirá por un puesto en la final, la primera desde su triunfo en 2016, contra un Tsitsipas que derrotó al ruso Alexey Rublev.

La lesión del brazo izquierdo de Djokovic, será un punto a favor que deberá aprovechar Rafa Nadal 

Los 100 partidos de Nadal en Roland Garros son una cifra redonda como las 10 semifinales de Djokovic en la tierra de París. Le espera un entero Stefanos Tsitsipas. Como no mejore la versión ofrecida hoy tendrá pocas opciones ante el maestro ATP. Sin duda, Djokovic, sabe que las opciones de perder contra Nadal son bastantes altas.

Finalmente, en caso de que Nadal llegue a la final, tendremos un partido lleno de grandes momentos, donde las dos estrellas más grandes del tenis se disputarán el triunfo del Roland Garros 2020. Por otro lado, Rafa Nadal podría aprovechar la lesión que tiene el serbio en el brazo izquierdo y que lo obligan a recibir masajes de su terapeuta constantemente.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Narcos México: giro para fulminar a Félix Gallardo en nueva temporada
Nueva función de Instagram revoluciona directos de influencers
El Valencia CF sospecha que el Atlético tiene acuerdo con Kondogbia