El Eibar arruina plan genial del Betis para mantener contento ( y el Real Madrid lo remata )

El Eibar puede evitar la llegada de un nuevo portero al Betis

La reciente salida de Pau López a la Roma ha obligado al Betis a plantearse la opción de incorporar un nuevo guardameta a su plantilla. La gran duda es si apostar por un portero veterano que pueda competir de tú a tú con Joel Robles o si darle a este la titularidad y fichar una apuesta de futuro que acepte por el momento disfrutar de casi todos los encuentros desde el banquillo.

La segunda opción apunta a ser la elegida, lo que evitaría que Joel Robles se revelara y pidiera ser traspasado. El ex del Everton considera que su momento ha llegado y no entendería otra decisión que la de ser el guardameta titular del Betis la próxima temporada. Ya se ha visto este año a la sombra de Pau López, algo que no le ha gustado para nada.

Joel Robles Betis

En este sentido las dos alternativas que se manejan para reforzar la portería son las de Antonio Sivera y Dani Martín, ambos campeones de Europa con la selección española Sub-21 este verano. Ambos son suplentes en sus respectivos equipos, el Alavés y el Sporting de Gijón, pero están a la espera de posibles movimientos para dar un nuevo paso.

La opción Sivera se desvanece

En cuanto a Sivera la gran amenaza para hacerse con sus servicios es el Real Madrid. El conjunto blanco le ofrece el rol de tercer guardameta de la plantilla y además disponer de continuidad siendo el portero titular del Real Madrid Castilla. Todo esto siempre y cuando se busque una salida a Keylor Navas o en su defecto se apueste por una nueva cesión paraLunin.

El conjunto bético no está dispuesto a entrar en una puja con el Real Madrid por Sivera, puja a la que además tenemos que añadir al Valencia CF. El conjunto che se guardó una opción de compra por el joven guardameta cuando lo traspasó al Alavés y no descarta hacerla efectiva si considera que el portero está preparado para formar parte de su proyecto, lo que puede acabar con Jaume Doménech.

Además tampoco se puede descartar que el Deportivo Alavés mueva ficha. El conjunto vitoriano sabe que hay equipos como el Sevilla FC interesados en Pacheco, por lo que estarían dispuestos a ofrecerle a Sivera el rol de guardameta titular y convencerlo así para que no acepte ninguna de las propuestas que le han hecho llegar todos estos equipos de la liga española.

El Eibar amenaza por Dani Martín

Dani Martín Betis

Teniendo en cuenta todos los escollos que se ha encontrado el Betis con Sivera el club verdiblanco centrará sus esfuerzos en otro joven guardameta como Dani Martín. En este caso su fichaje es más factible, sin embargo la irrupción del Eibar puede provocar que se complique una operación que ya lleva en marcha desde que se confirmó la marcha de Pau López.

El cuadro vasco está pendiente de posibles ofertas por Marko Dmitrovic. En caso de que el guardameta serbio termine haciendo las maletas este verano el elegido para ocupar su puesto en el equipo sería Diego Mariño, por el que podrían llegar a pagar hasta tres millones de euros para que deje las filas del Sporting de Gijón.

Con Mariño camino de Ipurua el equipo asturiano apostaría de forma definitiva por darle el puesto de guardameta titular a Dani Martín, lo que puede provocar las dudas del portero. Ser importante en un club de Segunda con aspiraciones de ascenso o marcharse a Primera con la seguridad de que vas a ser suplente y tan solo disputarás los partidos de Copa del Rey.

© Copyright 2019 GOL digital ·