El Eibar deja 4 kilos en las arcas de Osasuna para suplir a Orellana

El conjunto armero ve complicado ampliar el contrato del jugador chileno

Desde que milita en Primera División la SD Eibar se ha caracterizado por ser un equipo que renueva los contratos de sus jugadores el último año del mismo. Esta temporada ya se ha confirmado la ampliación de un acuerdo con Pape Diop y ahora hay otros futbolistas como Fabián Orellana o Pedro León que están a la espera de una nueva firma, al igual que CA Osasuna.

Como decimos ambos finalizan contrato en verano de 2020, pero de momento tan solo uno de ellos tiene asegurado una nueva oferta. Se trata de Fabián Orellana, al que el conjunto armero no quiere dejar escapar bajo ningún concepto ya que a día de hoy es posiblemente el jugador más decisivo del equipo.

Orellana Eibar

Sin embargo las negociaciones no van a ser sencillas. La gran temporada del futbolista chileno le convierte en uno de los agentes libres más apetecibles del campeonato y el Eibar sabe que no va a poder entrar en pujas millonarias. Si Orellana acepta su propuesta bien, sino pondrán en marcha el plan B.

En este caso la alternativa que maneja el conjunto vasco es la de Kike Barja, futbolista de CA Osasuna y que actualmente se encuentra recuperando de una grave lesión. Confían en que vuelva a su mejor nivel esta misma temporada y por eso están dispuestos a destinar cuatro millones de euros para el pago de su cláusula de rescisión.

La renovación de Ramis parada

Kike Barja Eibar

Durante la etapa de José Luis Mendilibar en el Eibar hay un jugador que ha sido su fiel reflejo sobre el terreno de juego. Hablamos de Iván Ramis, que sin embargo esta temporada ha pegado un bajón físico considerable que ha provocado que el técnico deje de contar con él y apueste de forma continuada por la pareja de centrales formada por Arbilla Oliveira.

Tanto es así que el veterano zaguero de 35 años ya sabe que no seguirá en el equipo una vez finalice su contrato el próximo verano. De hecho el Eibar tiene decidido además que su sustituto será José Antonio Martínez, central de 26 años y que por segunda temporada consecutiva se encuentra cedido en el Granada CF, aunque tiene contrato con el cuadro armero hasta 2021.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Arturo Valls tensa la cuerda en ¡Ahora caigo! con imitaciones bochornosas
Retratan al tertuliano de El Chiringuito Edu Aguirre tras pataleta sin justificación
Fernando Alonso lanza aviso a rivales de F1 machacando a un seguidor