El Eibar ficha ADN vasco en las rebajas de Real Sociedad y Athletic

El conjunto de Mendilibar quiere recuperar su seña de identidad

No le ha ido mal al Eibar con su filosofía hasta ahora desde que está en Primera. Sin embargo el equipo dirigido por Mendilibar cree que recuperar una pequeña identidad con jugadores vascos permitirá a la afición identificarse más con el equipo, ya que tan solo Arbilla es nacido en Pamplona. Por eso el club está muy atento a la operación salida tanto del Athletic como de la Real Sociedad.

En el caso del Athletic ya os contamos hace unos días que el principal objetivo es Mikel San José. El mediocentro de 30 años finaliza contrato este verano y no se han puesto en contacto con él para renovar. Lo normal es que salga al mercado en busca de opciones y el Eibar le ofrece un acuerdo para que juegue dos temporadas en Ipurua, veremos si en Primera o en Segunda.

SD Eibar

Por su parte en la Real Sociedad un jugador que gusta mucho es Jon Guridi, centrocampista que este año está cedido en el Mirandés y donde está completando un gran curso. El Eibar está a la espera de la decisión que tome Alguacil sobre su futuro, ya que parece complicado que vaya a tener sitio en el club donostiarra viendo el overbooking que hay en el centro del campo, sobre todo si se queda Odegaard un año más.

El futuro de Mendilibar

La gran temporada realizada por su equipo el Mirandés tanto en Segunda como sobre todo en Copa del Rey ha provocado que el nombre de Andoni Iraola suene con mucha fuerza como sucesor de Gaizka Garitano en el Athletic. Sin embargo eso no será este verano, por lo que el futbolista vasco deberá buscar otras alternativas.

Guridi Eibar

En este sentido Iraola tiene sobre la mesa una opción que puede completarse en función de lo que suceda en lo que resta de temporada. Hablamos de la posibilidad de aterrizar en Ipurua de la mano del Eibar, ya que José Luis Mendilibar finaliza contrato este verano y de momento no ha habido noticias sobre una posible renovación.

Eso sí, el conjunto armero no va a tomar una decisión definitiva hasta que sepa en qué categoría juega el próximo curso. Antes del parón el Eibar se metió en un pequeño problema colocándose a pocos puntos de los puestos de descenso y por lo tanto se la jugará en las once jornadas restantes para saber si mantiene un año más la categoría.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Salario y patrimonio de Sergio Ramos en el Real Madrid 2020
¡Escándalo en First Dates! Eva presa de los celos con cita de Cecilia y Alejandro
Servir y proteger: Miguel desconfía del plan de Fernando Quintero