El Eibar confía en ingresar 40 millones con tres ventas este verano

La SD Eibar tiene clara la fórmula del éxito, no hipotecarse con futbolistas fuera de su alcance. Por eso este verano confía en poder ingresar hasta 40 millones de euros con la salida de tres futbolistas clave, lo que le permitirá aumentar el limite salarial del equipo y a su vez incorporar a la plantilla nuevos jugadores que ayuden a cumplir el objetivo de la salvación.

La primera venta será casi con total seguridad la de Marko Dmitrovic, al que el conjunto armero ha tasado en 15 millones de euros a pesar de tener una cláusula de 20 millones. Lleva dos temporadas rindiendo a un nivel excepcional y el Sevilla FC ya ha tomado posiciones para sumarlo a su plantilla y que compita con Tomas Vaclik por el puesto.

Peña Sevilla

El propio Sevilla FC también ha llamado a la puerta de Rubén Peña. En el conjunto hispalense lo ven como el heredero natural de Jesús Navas por su parecido físico y a la hora de jugar. Es el que menos opciones tiene de abandonar el Eibar este verano porque Mendilibar lo considera intocable, pero por 10 millones de euros Monchi puede sacarlo de Ipurua.

Por último nos encontramos a Joan Jordán, al que el Eibar debe traspasar este verano con total seguridad si no quiere que dentro de un año quede libre y no deje beneficios. A día de hoy es el Villarreal CF el mejor colocado para su fichaje. Tiene una cláusula de rescisión de 15 millones de euros, aunque el RCD Espanyol mantiene una opción de tanteo y por lo tanto puede igualar cualquier oferta.