El Eibar patalea por gestión impecable de la Real Sociedad

El Eibar es uno de los pocos equipos de la Liga con ningún canterano en su plantilla

 

Opinión.- Los resultados deportivos conseguidos en las últimas temporadas permiten al Eibar competir con la Real Sociedad por ser el equipo guipuzcoano más reconocido de la liga española. Evidentemente la masa social y e presupuesto que mueve el club donostiarra no se puede comparar con la de los armeros, pero en cuanto a resultados la igualdad está ahí.

Sin embargo hay una circunstancia que preocupa sobre todo a la afición del Eibar y que provoca cierta envidia hacia sus vecinos, que no es otra que el trato de la cantera. En un estudio reciente se confirmó que la Real Sociedad era el segundo equipo con más canteranos en su plantilla tan solo por detrás del Athletic, mientras que el Eibar no cuenta con ningún jugador formado en su cantera.

Cantera Eibar

Al equipo de Ipurua se le hace muy difícil competir con la Real Sociedad a la hora de captar a los mejores futbolistas jóvenes de la zona y eso es algo con lo que han tenido que convivir durante toda su historia. Sin embargo para poder asentar un proyecto en Primera son conscientes de que el trabajo de cantera debe ser clave, ya que todos los años no se puede estar cambiando medio equipo con fichajes.

La preocupación en el club está ahí y ya se está trabajando para que en los próximos años más canteranos armeros puedan ascender al primer equipo. Hasta el momento se tienen que conformar con disputar algunos minutos en Copa del Rey o ciertos partidos donde Mendilibar tiene que tirar de ellos por las lesiones, pero lo de ganarse un puesto aún queda muy lejos.

El ejemplo de la Real Sociedad es el mejor. El conjunto txuriurdin mezcla en su plantilla jugadores importantes fichados de otros clubes como Willian José o Héctor Moreno con canteranos como Mikel Oyarzabal que con trabajo y la confianza de toda una institución se ha ganado ser el referente de un equipo con grandes aspiraciones.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El reloj Garmin que da mil vueltas incluso al Apple Watch
Ferreras sacrifica Aruseros para exhibirse en un maratón de Al rojo vivo
Klaus espabila en The Umbrella Academy para sacar todo su poder