El Eibar presiona para que Rubi deje el banquillo del Betis

Si Rubi se va, el fichaje de Kaptoum por el Eibar será un hecho

Existía preocupación en el Betis por la situación contractual de Andrés Guardado. El mexicano finaliza contrato con el club verdiblanco a final de temporada y muchos hablaban ya de la posibilidad de que fuera agente libre el próximo verano y escuchara ofertas económicamente más potentes de la MLS, donde tiene varios pretendientes.

Sin embargo nada más lejos de la realidad, y es que el propio Guardado ha dejado caer que su renovación por el Betis está muy cerca de rubricarse. A sus 33 años el centrocampista azteca firmará un nuevo acuerdo para las próximas dos temporadas, por lo que seguirá siendo uno de los líderes del equipo tanto dentro como fuera del terreno de juego.

betis rubi

El que no va a tener tantas oportunidades con la continuidad de Guardado es Wilfrid Kaptoum. El centrocampista camerunés de 23 años ya estuvo a punto de salir cedido este último verano y todo apunta a que en el mercado invernal volverá a ser noticia. El Eibar ya están muy atento para ofrecerle un hueco en maltrecha medular.

Eso sí, Kaptoum, si se quedó en el Betis, fue por la obsesión de Rubi de tener otro mediocentro que acompañase a Carvalho. Con cualquier otro entrenador se hubiese tenido que marchar. Por eso el Eibar espera que cesen al míster del Betis. Un hecho que se producirá de no vencer este miércoles al Celta en el Villamarín.

Sergi Enrich Eibar