El Eibar recibe coscorrón del RC Celta por Kike García

El delantero armero se convierte en oportunidad de mercado para los gallegos

Un RC Celta claramente al alza y ya salvado, busca un delantero para el año que viene. En esas, la crítica situación de la SD Eibar ha hecho que en el Celta vean con buenos ojos la opción de Kike García. El delantero está cuajando un gran año, pero la posibilidad del descenso lo colocaría en el mercado a precio de risa.

El club vigués intentó por todos los medios cerrar el fichaje de un delantero con experiencia en la Liga Santander, pero no consiguió ninguno el pasado mercado invernal. Ahora se han fijado en los equipos que podrían perder la categoría para buscar a un 9 de garantías.

Celta 2022
Iago Aspas confía en que el Celta 2022 sea un equipazo

El RC Celta busca killer a precio de saldo

Si finalmente se consuma el descenso de la SD Eibar, el RC Celta quiere a su delantero. Y es que Kike García es, sin duda alguna, uno de los mejores delanteros de la categoría. A sus 31 años está realizando una gran temporada, en la que suma 2.417 minutos en 29 partidos, sumando ocho goles.

Ahora, la situación de su equipo lo pone en una posición muy comprometida, puesto que podría abandonar el club en caso de descenso para dejar liquidez en las arcas de la SD Eibar. Por su parte, el RC Celta estaría dispuesto a pagar varios millones de euros por su traspaso.

Kike García oportunidad de mercado del RC Celta

Con contrato hasta 2023, será la SD Eibar quien lleve la voz cantante en la negociación. Sin embargo, en caso de descenso, el jugador pediría salir y el club no pondría grandes trabas. Eso sí, el RC Celta y cualquier equipo interesado tendría que hacer un importante desembolso.

Actualmente, su valor de mercado es de 2 millones de euros, pero su precio podría llegar a los 5 millones. Una cantidad que, para un delantero con rendimiento garantizado, no es desproporcionada. Además, su inteligencia sobre el césped lo convierte en el complemento perfecto para Iago Aspas.

Cervi Celta