El Elche ataca fichaje en la estampida del Eibar

Fortaleza defensiva a cuenta del descenso del club armero le permite a los ilicitanos seguir con su proyecto ambicioso

Un descenso trae consigo no solo el dolor de la afición y directivo ante la pérdida de recursos vitales, sino la terminación de inclusiones estructurales de enorme peso. Es el caso de la SD Eibar, que ha tenido que prescindir de varios de sus futbolistas. Esta es una situación que ha sabido aprovechar el Elche, identificando un fichaje de cara a este verano.

Se trata de Pedro Bigas, un defensor central que venía haciendo las cosas bien. La falta de concreción del objetivo le ha permitido ganarse ese hecho, y ha admitido engranar en una nueva idea por petición personal. Esto hace que Fran Escribá tenga mejores posibilidades de cara a una nueva temporada donde pretende solventar su trabajo con resultados prematuros.

Pedro Bigas
Pedro Bigas pretende ser la nueva cara del Elche

Motivado por una nueva experiencia el nuevo fichaje del Elche ha autorizado su llegada al club ilicitano

La categoría es relevante, y no se habla solo de la categoría en relación a la competencia, se habla a nivel individual y a nivel competitivo. Eso es precisamente lo que Pedro Bigas está dispuesto a otorgar, ahora que ha quedado a merced de la disposición directiva tras el descenso de los suyos. Será el primer refuerzo del equipo para un nuevo año en la máxima división, donde han proyectado salvar la misma antes del cierre de la temporada.

Esta última campaña jugó un total de 21 compromisos, en donde durante 19 de ellos fue titular. Acabó siendo relevante para Pacheta, pero no fue suficiente por la ineficacia del resto de las líneas. Bigas es un zaguero ríspido, consistente y muy atento a sus marcas. Su aporte en las dos áreas es motivante y esperan poder incluirlo en el proceso de competencia de la pretemporada que está ya pactada.

Al igual que Bigas hay otra mención de nivel en el Elche

Y si se pensaba que esta era la iniciación solitaria del mercado para los ilicitanos, se incurre en un error. El club ha anunciado la compra definitiva de Lucas Boyé, delantero que ha terminado siendo uno de los valores más altos para poder ganar el derecho a permanecer em la Liga de oro en España. El club ha pagado el total pactado al Torino por el punta de 25 años, a tenor de su nivel y compromiso demostrado en las últimas jornadas.

Boyé se convierte en el jugador insignia de este nuevo Elche, que ya ha despachado a dos elementos más a fin de seguir permitiendo un crecimiento exponencial. Esto han sido: Gazzaniga y Johan Mojica, que han regresado de sus cesiones a sus clubes de origen. De a poco se va armando la idea y se va construyendo un equipo al estilo de su entrenador.

Elche Benedetto