El Elche celebra victoria ante el Sevilla con súper fichaje de Piatti

La noticia ha sido emitida en las últimas horas tras un acuerdo sin costo para el club ilicitano

Ganar es una obligación y más en clubs como el Elche que tiene el fantasma del descenso respirándole en la nuca, pero hacerlo ante Sevilla con la constelación de estrellas que tiene en plantilla le debe dar un valor agregado. Pues bien, así ha iniciado el día para los de Fran Escribá, que minutos más tarde ha anunciado el fichaje de experimentado extremo argentino, Pablo Piatti.

Una buena manera de honrar el gran momento que viven, ya que el triunfo les ha dado ese impulso necesario que la directiva no ha dudado en responder con un anuncio de peso. La llegada de Piatti se da bajo las estrategias normales que tiene el grupo de trabajo en forma de dar herramientas al entrenador para que logre el objetivo que es la salvación.

Pablo Piatti
Pablo Piatti, un destacado extremo argentino en ruta del Elche

La suma de Piatti se prevé vital para un Elche lleno de necesidades

Salido recientemente de la MLS, el extremo argentino con pasado en Almería, Valencia y Espanyol, promete llegar al Elche a sumar toda su experiencia. A sus 31 años ha pasado su vida entera jugando en LaLiga, de manera que es una competencia a la que no le va a necesitar invertir demasiado tiempo para adaptarse. Toronto Raptors ha sido una pasantía que le ha dejado grandes enseñanza y el grupo entero confía en su potencial.

Es el típico jugador de banda que aporta claridad, desmarque, pases filtrados, velocidad, desborde y definición. Fran Escribá de hecho ha sido fundamental en mantener el orden en ese tema y uno de sus principales benefactores en esta nueva contratación. Han aprovechando que tenían dos cupos libres en la plantilla principal, y que estaban necesitando jugadores de ese calibre para terminar de armar el equipo que va a jugar a muerte estas jornadas finales.

Sevilla no ha podido superar moralmente el golpe concretado por el Bourussia Dortmund

Por los lados del Sevilla ha sido muy complejo ver la manera en la que se ha llegado a este punto. La derrota ante el Elche es la tercera al hilo tras las dos ante el FC Barcelona, por Liga y posteriormente por Copa. El grupo en pleno ha venido mostrando su inconformidad y esta tarde ante un rival de menor calidad en teoría la ha pasado realmente mal.

La decadencia es evidente y las necesidades se van haciendo cada vez más fuertes. Ahora deberán planificar el partido ante el Borussia Dortmund, con desventaja y la única posibilidad de clasificarse teniendo que ir a Alemania a ganar por dos goles. Complejo panorama y complejo estado de ánimo para quiénes hace poco se coronaran por sexta vez en su historia campeones de la segunda copa más importante en Europa.

Salida Edgar Badía