El Elche CF arrebata al Cádiz el fichaje de Moyano

El conjunto ilicitano busca un sustituto de Barragán y ha pensado en el experimentado defensor

La lesión de Akapo provocó que el Cádiz CF buscara en el mercado a un lateral derecho. El elegido era Javi Moyano, quien ahora está más cerca del Elche CF que del club amarillo. Y es que el interés de los ilicitanos ha convencido al jugador, pues también contará con más minutos.

Por su parte, en el equipo de la Tacita de Plata llegaría para ser suplente de Iza Carcelén, algo que no le terminaba de convencer. Ahora, el Elche CF ha contactado con su entorno para trasladarle una interesante propuesta, pues no solo firmaría hasta final de temporada.

Elche Moyano
Moyano, cerca de llegar al Elche CF

El Elche CF quiere veteranía en la plantilla

Actualmente, los ilicitanos marchan en décimo octava posición, a dos puntos de salir de la zona de descenso. Jorge Almirón ha trasladado a la dirección deportiva que el equipo necesita veteranía en la máxima categoría para afrontar los momentos difíciles en liga.

Es por eso que han buscado en el mercado y se han fijado en Javi Moyano, quien llegaría precisamente para liderar junto con Nino al equipo. Un fichaje estratégico al que también le garantizan minutos como relevo de Barragán en el lateral derecho de la zaga.

Javi Moyano, fichaje a coste cero

Otro de los aspectos que convence al Elche CF para cerrar su fichaje es que llegaría a coste cero y con un salario no muy elevado. El futbolista de 34 se encuentra sin equipo desde que rescindiera su contrato con el Real Valladolid, con los que jugó dos partidos de liga esta temporada.

En total, son 55 los partidos que Javi Moyano ha disputado en la máxima categoría del fútbol español, por lo que se ha convertido en una opción muy interesante para varios equipos. Ahora, es el Elche CF el que lidera la carrera para fichar al defensor.

Ledesma Cádiz