El Elche CF busca equipo a Édgar Badía tras fichaje rompedor en la Eurocopa

Con la firme idea de hacer lugar al portero internacional, el club ilicitano deberá desprenderse del catalán

Con la idea de hacer un súper fichaje en su portería, el Elche CF deberá resolver en primer lugar, la situación de su guardameta Édgar Badía. El catalán fue el titular en el esquema de Fran Escriba a lo largo de la más reciente temporada. Sin embargo el míster estaría buscando otras opciones, ya que hay algunos aspectos en su portero que no terminan de convencerle.

Ante la falta de seguridad por parte del entrenador en contar o no con el portero catalán, el club ilicitano ha centrado su atención en una nueva figura de la Eurocopa 2020. Se trata del actual meta del Sevilla FC, Tomas Vaclik, que en el día de ayer fue clave para que su selección Republica Checa, avanzara a los cuartos de final.

Elche Edgar Badía
El club ilicitano podría tener en su pórtico, nada más y nada menos que al actual meta de la Republica Checa, Tomas Vaclik.

Antes de ir por Vaclik, el Elche CF debe resolver el asunto con Édgar Badía

Para centrar todo la atención en el meta internacional, el cuadro alicantino deberá encontrar una solución para su actual portero. Con un año más de contrato, el Elche peina el mercado en busca de equipos interesados en los servicios del barcelonés. Al parecer, una oferta ha llegado hasta los despachos del equipo franjiverde.

El Granada CF aparece en escena como el único club con una oferta real por los servicios de Édgar Badía. Con la llegada de Robert Moreno, el míster lamentó la salida del portugués Rui Silva, e inmediatamente se tomó como prioridad la busqueda de su reemplazo. Luego de analizar y buscar prospectos en LaLiga Santander, ha llegado a la conclusión que el catalán es una de sus opciones más llamativas.

Con el futuro éxito en las negociaciones con el Granada CF por Édgar Badía, el Elche CF se prepara para fichar al guardameta checo

El club ilicitano podrá hacer caja con su portero catalán, pero lo mejor es que no deberá invertir en el fichaje de Tomas Vaclik. El checo termina contrato con el Sevilla FC, y según las intenciones de Lopetegui, es no darle más continuidad en su esquema. El guardavallas manifestó que su deseo es continuar en LaLiga Santander, y el equipo alicantino cumplirá con sus peticiones.

El Elche CF podría encontrarse con un obstáculo mayúsculo de última hora, y es que si la Republica Checa sigue avanzando en la Eurocopa 2020, el míster al servicio del Sevilla FC podría cambiar de opinión. Lopetegui podría dar un revés y comunicar a las directivas, una inmediata renovación para Tomas Vaclik. De esta manera, los planes del club alicantino se vendrían abajo.

Pastore Elche