El Elche CF convence al Valencia para fichar a Jorge Saénz

Desde el punto de vista conceptual está definido, a falta de las exposiciones legales que un fichaje como este conlleva

Ha vuelto a salir a la luz una de las grandes preocupaciones que arrastra la directiva del Elche, y es el hecho de poder competir de una mejor manera sosteniendo su defensa como bloque de seguridad. Hasta el momento nada ha podido definirse y ha estado al tanto el hecho de poder concretar uno que otro fichaje. Así es que han llegado hasta Valencia en busca de Jorge Sáenz.

El zaguero chicharrero no ha podido hacer pie en su cesión con el Celta de Vigo, que tras la mención de Eduardo Coudet ha perdido posibilidades de poder mantenerse a nivel. Ya no juega, e incluso se ha quedado afuera unas cuantas veces de las convocatorias. Señales concretas para elevar la terminación de la cesión y ponerle en ruta de la capital del Turia para definir su siguiente paso.

Jorge Sáenz Elche
Jorge Sáenz apunta al Elche CF

Con la necesidad como premisa el Elche ha estado tocando las puertas del Valencia a por Jorge Sáenz

Los contactos ya se han iniciado, de hecho, la oficialización de este tema ha sido pública por estos días tanto en lo despachos del Elche como del club che. Y es que, la normatividad apunta a que se de en forma gradual hasta concretar algo. Elche sabe que necesita ajustar ciertos requerimientos antes de dar por finalizado todo y apunta a convencerlos con una oferta más que atractiva.

Además, saben que con el ‘Chacho’ las cosas se pueden facilitar. El estratega argentino ha decidido apostar por otros elementos, y ya ha elevado a su directiva la gestión por activos de su confianza para la zona. Así pues no queda de otra, es cancelar la cesión o esperar seis meses más en donde tanto el futbolista como el club blanquinegro pierdan dinero con cada día que pase.

Cesión por seis meses es la oferta inmediata con opciones de prolongarla de acuerdo al rendimiento

De todo esto ha salido a flote el tema oficial. Un acuerdo de este tipo debe estar sujeto a varios cambios e incidencias, que como ya se ha contemplado se puede extender a un contrato de cesión continuado por una temporada adicional, o por una opción de compra por valores que de momento no han sido tocados. Si bien para Jorge Almirón es un elemento a la medida, que puede ayudar a mejorar las prestaciones en la zona.

Para eso están ajustados a los términos de la ventana de invierno, a la que le restan poco menos de dos semanas. De acá a la finalización se espera que haya o exista un acuerdo, y se espera que salga algo positivo de todo ello. El hecho de solventar el mal momento le da un margen bastante positivo, y les hace pensar que los objetivos se van a cumplir en esta recta final de competencia.

Vaclik Granada