El Elche CF mira al Valladolid tras conocer precio de Benedetto

Al ex de Boca Juniors le han impuesto un valor inflado, permitiendo que se diversifiquen las opciones

Darío Benedetto ha sido uno de los animadores de la última temporada en la Ligue 1, un hecho que ha llamado la atención del Elche, uno de los candidatos a hacerse con sus servicios. Sin embargo, el Olympique de Marsella no ha estado muy contento con ese hecho y ha interpuesto un valor salido de contexto por el argentino, haciendo que los ilicitanos se fijasen en otro futbolista mucho más cercano.

Se trata de Marcos André del Valladolid, un delantero que como bien se sabe ya ha manifestado su baja intensión de continuar atado a los pucelanos esta campaña que viene. No solo su lesión le ha privado, ahora en segunda categoría entiende que sus esperanzas de crecimiento podrían estarse estancando.

Dario Benedetto
Dario Benedetto en su paso por Boca Juniors

Su alto precio ha alejado a Benedetto del Elche, golpeando directamente los planes directivos para la competencia siguiente

Una vez conocida la cifra, 7 millones de euros, ha corrido la gente del Elche a preguntar por Marcos André al Valladolid. Impedido por su misma percepción del ambiente, el jugador ha manifestado interés por revisar la alternativa. Si bien no se trata de uno de los equipos mejor posicionados, viene en crecimiento, y de la mano de Fran Escribá han conseguido lo impensado en la última jornada.

Para Marcos André sería la continuidad de una estadía proyectada, que no terminó rindiendo sus frutos como esperaba por su lesión extendida por pubalgia. Hoy ya recuperado, entiende que debe tomar buenas decisiones e imponer su estilo en un equipo que necesite de su talento. Elche perderá poder en la zona más adelantada, y confía en que él pueda ser su salvavidas.

Duro reto para Ronaldo y su nuevo equipo de trabajo

Otra cosa bien diferente será para el Valladolid y toda su cúpula directiva. Como es apenas normal varios de sus jugadores ya han dejado atrás la idea de continuar y han empezado a deshojar la margarita de posibilidades en el entorno. Esto les ha dejado una plantilla reducida, y con la incertidumbre del mandato deportivo, un tema que con la salida de Sergio ha quedado en el ambiente.

Todo apunta al trabajo desde el vamos con la cantera, y con el margen que da el respiro de tener en su primer año un presupuesto de auxilios emitido por la Federación al nivel de los clubes de la máxima categoría. Ronaldo no ha dado declaraciones al respecto, y confía en el pronunciamiento de los nuevos relacionados con experiencia y relaciones para cerrar tratos.

Johan Mojica