El Elche CF potencia el carril con el colombiano Johan Mojica

Una gran posibilidad entrega el colombiano ante la ausencia de efectivos en la zona

Jorge Almirón no la ha tenido sencilla desde su llegada al Elche CF, sobre todo en trabajo defensivo donde la banda izquierda se ha perfilado como el talón de Aquiles; de ahí que la mención de Johan Mojica revolucione y de qué manera el ambiente actual. El lateral colombiano de 28 años ha finalizado su contrato con el Atalanta de Bérgamo de Italia, dejando como resultado el hecho de que las dos partes se han puesto de acuerdo y su cesión haya expirado.

Solo 13 partidos en Serie A y dos en Champions fueron el registro del colombiano hasta acá, que no ha podido hacerse un espacio importante en la estructura del entrenador transalpino. Esto le ha dejado un problema grande al Girona que ha tenido que manejar sus relaciones a fin de re ubicar al futbolista, preferiblemente en España y en un club de primera división.

Johan Mojica
Johan Mojica lateral pretendido por el Elche CF

Las dudas en la zona ponen derecho a Johan Mojica de cara al momento especial que vive el Elche

Primero, revisando la plantilla se ha diagnosticado que Koné ya no cuenta igual para el argentino estratega en propiedad. Y si se mira un poco más allá, Sánchez Miño ha bajado gradualmente su nivel. Lo impensado es que se vayan a quedar cojos, y mucho más en este momento donde se juegan cosas tan importantes como no perder terreno debido a la dura ubicación en la tabla.

Los acuerdos parecen cosa del pasado, ya habría un pacto de palabra que solo está esperando por una sentencia oficial que caiga de lo plasmado en los documentos. Aún más ahora, que se ha sabido que al menos 6 activos entre jugadores y cuerpo técnico tienen o corren cierto peligro de quedarse fuera en verano. Todos estos tienen contrato hasta mitad de año, y no han recibido ofertas de extensión.

La llegada de Mojica no clarifica la continuidad de Almirón

Su trabajo en las primeras jornadas fue muy bueno, de hecho, y manejando ciertas distancias, logró hacer olvidar la mala campaña anterior con triunfos importantes y un esquema de juego muy práctico. Sin embargo, no todo lo que brilla es oro y poco a poco el equipo se fue apagando. Hoy comparte sótano y preocupa el hecho de que se pueda perder la categoría.

Mojica tiene experiencia de sobra, ha sido campeón en su país, ha estado rindiendo en Italia donde el ritmo es alto y ha jugado el último mundial. De hecho, es titular o lo fue en la era Queiroz con su seleccionado y viene de mostrar un gran rendimiento como lateral profundo. Su aporte puede ser vital, y engranar un mejor desempeño para lo que resta de temporada. Es una cesión sin opción de momento.

Narváez Zaragoza