Athletic

El Elche CF rasca fichajes en el estropicio del Athletic de Garitano

Parece tener atadas dos grandes figuras que buscan acomodo en otro sitio

Athletic de Bilbao viene atravesando una crísis de resultados muy estricta. Dos derrotas al hilo y dejando una sensación bastante cruda, ha hecho que su directiva se tome del pelo y empiece a manejar efectos emocionales muy marcados. De la sobre población en algunas zonas se ha hablado, y hoy el hecho es montar el margen de salidas.

De esa misma premisa es que se pretende mover el barco. Quieren aflojar con algunas piezas que de hecho cobran una importante ficha y tiene poca relevancia en el equipo. Clubes como Elche están al acecho, esperando por pescar en río revuelto y llevarse algunas figuras a precios de escándalo. Hoy se habla de dos de ellas: Beñat y también de Iago Herrerín.

Gaizka Garitano
Gaizka Garitano comandando las acciones del Athletic en los torneos que disputan

Experiencia y calidad en formato libre, una medida justa y aceptable por estos días

El primero en salir a flote ha sido Beñat. El experimentado mediocampista de 33 años está libre, quiere buscar hueco en una plantilla de primera división y sacar ese fútbol que todavía tiene dentro. Elche ha sido franco y directo, y busca acomodo con la presencia de este ex internacional con la selección absoluta.

Situación similar con Herrerín, que aunque si tiene contrato activo, el Athletic busca la manera de liberarle para no frustrar su desempeño profesional. Con 32 años dicen haber sido muy injustos con alguien que ha entregado mucho al club y que hasta acá cuenta con escasas opciones. Parece ser el camino liberarle, aunque todavía resten algunas medidas.

El club en pleno apoya la salida de Herrerín, al que apuntalan con agradecimientos en conjunto

Rafa Alkorta al ser cuestionado por el presente tema ha ido de frente y sin temor. Admite que ha existido una inconsistencia a la hora de tratar el caso de Herrerín, un portero muy profesional que necesita tener más confianza a su lado. Por eso, pese a que le resta un año para la finalización de su contrato se buscan ejecutarlo todo de forma libre y que se beneficie al afectado.

Se decía que existían ofertas desde Besiktas que aún no han sido confirmadas. De hecho trabajando junto a su representante se llegó a especular con esto, terminando por dar todo resuelto al tratarse de simples opciones y especulaciones. Queda un día para finiquitar todo, y para ese momento, el efecto puede ser absoluto. Pendientes.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Nuevo burofax de Messi al FC Barcelona por rebaja salarial
Pasapalabra encumbra a Roberto Leal como el mejor presentador de la televisión
Decisión tajante de Toni en Servir y proteger deja bajo mínimos Distrito Sur